COMPARTIR

El intendente Facundo López, que ayer había inaugurado oficialmente la exposición, se acercó esta tarde al predio ferial para poner fin al evento. La muestra que busca acercar todas las novedades del campo a la comunidad estuvo abierta desde el viernes con una gran variedad de stands y espectáculos para toda la familia.

La segunda edición de AgroCrece, la muestra del campo que organizaron en conjunto la Municipalidad, a través del área de Producción, y la Sociedad Rural de Necochea, cerró sus puertas casi llegada la noche de este domingo, no sin antes recibir a una gran cantidad de vecinos que se acercaron a conocer todas las novedades del sector agroindustrial del Distrito y a disfrutar un ameno paseo que incluyo stands de emprendedores, espectáculos folclóricos y patios gastronómicos y cerveceros.

A media tarde, el intendente Facundo López, quien había estado a cargo de la inauguración oficial del evento ayer al mediodía, se volvió a acercar al predio ferial para dar por finalizada una exposición en la que fueron protagonistas principales, y causaron la admiración de los asistentes, las grandes maquinarias y la variada oferta de implementos para el agro.

“El viernes y el sábado el clima no acompañó como uno pretende, pero hoy abrió el sol y la familia pudo venir y disfrutar. Hubo mucha gente recorriendo el predio, viendo los stands; muchos que vinieron a almorzar y a disfrutar del sector gastronómico”, explicó el jefe comunal.

Luego de agradecer el esfuerzo conjunto de la Sociedad Rural y de la Subsecretaría de Producción, que “se pusieron la hombro un evento fantástico”, el máximo mandatario municipal expresó sobre la impresión que dejo la actividad que “de nuestra parte quedó alegría y felicidad porque se pudo organizar. Para nosotros es un orgullo que vuelva este tipo de exposición al lugar que debe ser”.

Finalmente, el doctor López hizo un balance sobre el impacto del campo y su situación actual: “estamos pasando un año complejo desde el punto de vista económico y tampoco ha ayudado la parte climática. Esperemos tener una buena cosecha y que el campo sea uno de los motores de la economía, lo precisamos y espero que Necochea aporte su granito de arena en el andamiaje nacional”.

También Patricio Bosch, titular de la Sociedad Rural, quiso mostrar su alegría por el desarrollo del evento y manifestó que “hacerlo en conjunto con la Municipalidad es un incentivo muy grande porque nos potencia, nosotros como sector productivo de base y el resto que se va acoplando a este sector que creo que es el motor inicial y con un gran potencial”.

“Teníamos programado una muestra ganadera que por las suspensiones anteriores no se pudo realizar, pero el año que viene vamos a pensar en armar eso con más tiempo”, reveló el presidente de la casi centenaria entidad.

Para terminar, el subsecretario de Producción de la comuna, Leonardo Ruggiero, comentó que “el desafío era que AgroCrece creciera, valga la redundancia, de acuerdo a lo que Facundo (el intendente López) había expresado el año pasado; y creo que ese objetivo está cumplido”.

Tras agregar que “el deseo desde la gestión es que esto siga ampliándose y cada vez tengamos mayor apoyo”, resaltó que “esta jornada de domingo fantástica es un poco el premio después de haber trabajado tanto en el tema de la organización”.

Así cerró sus puertas AgroCrece, con una gran satisfacción de los expositores y de la organización, y esperando que la experiencia pueda servir para que cada año la muestra sea mayor y que el campo pueda seguir acercándose a los vecinos de todo el Distrito.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Audio y Video