Miles de chicos disfrutaron del Mes del Niño en el distrito

El Prof. Miguel Arana, de la Dirección de Deportes, dependiente de Desarrollo Humano, trazó un balance positivo al asegurar que “se cubrieron las expectativas para este proyecto”, que ayer llegó a su cierre en Barrio Norte.

Agosto llega a su fin y desde la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, se trazó un muy buen balance de lo que fue el Mes del Niño, la propuesta coordinada por La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales que englobó a todo el distrito y que el domingo concluyó con un gran marco de familias en la Plaza Las Carretas de Barrio Norte.

En el acto, estuvo el intendente Facundo López, junto a gran parte de su equipo de gestión, que en esta movida tuvo el trabajo conjunto de Desarrollo, Cultura, Deportes, Salud y Educación. El epílogo se dio con juegos, actividades varias y la actuación de “Chicho Capucho” (Payaso Hilario) y el grupo Percuchea, entre otros números.

Al respecto, el director de Deportes de la comuna, Prof. Miguel Arana, afirmó que  se hizo “un balance muy positivo, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y con todo el grupo que la compone la propuesta fue desde un principio llevar el festejo del Día del Niño a distintos puntos de la ciudad”.

29 08 FOTO Mes del niño4

“Eso hizo que tuviéramos intervención con algunas entidades intermedias de cada lugar donde fuimos, donde se hizo una distribución de las tareas y se puso a disposición un montón de servicios”, sintetizó el funcionario.

Al tiempo que comentó que “el cierre en la Plaza Las Carretas convocó mucha gente como en otros lugares. La idea era no hacer una fiesta única el Día del Niño (el 21), sino trasladarnos a cada uno de los puntos del distrito para que puedan hacer el festejo”.

“Hay mucho por mejorar, ya que esto es una gran movida y ahora vamos a evaluar para seguir con otro tipo de actividades, pero pienso que se cubrieron las expectativas que teníamos para el desarrollo de este proyecto”, aseguró el director de Deportes.

Ver VIDEO y AUDIO