Mes de la Mujer: martes de danza e inauguración de muestra escultural en el hall

A partir de las 11, se presentará en el 1º piso de la Municipalidad la coreografía “Tu Recuerdo”, al tiempo que quedará inaugurado el espacio artístico de Ariel Espósito, que estará hasta el 31 de este mes.

20-03-FOTO-Muestra-Cultura

En medio de los conmemorativos por el Mes de la Mujer, mañana martes a partir de las 11, se presentará en el hall municipal la coreografía de danza contemporánea, “Tu recuerdo”, que cuenta con el apoyo de las Direcciones de Cultura y Políticas de Género de la comuna.

Dicha coreografía, intenta reflejar la feminidad de la mujer, la sexualidad, la sensibilidad y a la vez, su fuerza interior y su sabiduría. Fue creada por Manuela González y es interpretada por Viviana Martínez, Lorena Soto, Estefanía Galufa y la misma Manuela González.

Asimismo, en simultáneo se inaugurará una muestra de esculturas femeninas de Ariel Espósito, que permanecerá en exhibición en el hall hasta el próximo 31 de marzo.

Dicha muestra, consta de seis esculturas que hacen referencia a diferentes cualidades, personalidades o etapas de la mujer; han sido realizadas con diferentes técnicas que van desde el ensamblado, materiales fundido y soldaduras hechas con reciclaje, donde predomina el hierro.

Los nombres de las obras son Osada, Simple, Madura, Salvaje, Soñadora y Resiliente; cada una va acompañada de un texto, algunos extraídos del libro “Mujeres que corren con los lobos” y algunos escritos por el mismo autor de las obras.

Se adjunta FOTO 1 y FOTO 2