Mejoras en la infraestructura para jerarquizar el Sector Industrial Planificado

El secretario de Gobierno y el subsecretario de Producción recorrieron esta mañana las instalaciones del parque. Revisaron el avance de las obras proyectadas para este año y visitaron algunos cesionarios para conocer su situación. Se construye una garita de seguridad y se planea contar con personal de vigilancia permanente, además de trabajar en conjunto con la cooperativa “Sebastián de María” para la instalación de cámaras y el repotenciamiento eléctrico.

Con el objetivo de cerciorar los avances en las obras de infraestructura proyectadas para el año en curso, esta mañana el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, acompañado por el subsecretario de Producción municipal, Leonardo Ruggiero, realizaron una recorrida por el Sector Industrial Planificado.

Durante la visita, posaron su atención, especialmente, en la construcción de la nueva garita de seguridad que, a su vez, hará las veces de oficina de control para el acceso y egreso de personas y vehículos, y de las nuevas luminarias con protección antivandálica colocadas sobre el acceso principal por Avenida 98.

Los funcionarios, además, aprovecharon la ocasión para entrevistarse con los cesionarios de alguno de los predios, para conocer la situación que atraviesan, explicarles sobre la proyección del parque y brindar su apoyo ante cualquier necesidad futura.

 

 

“Estuvimos viendo el avance de las pautas que nos habíamos fijado un tiempo atrás y que tienen que ver con las mejoras que estamos haciendo en el Sector Industrial” resumió el subsecretario Ruggiero al finalizar la recorrida.

Sobre la realidad del SIP, el titular de Producción explicó que son 18 las empresas instaladas, a las que se les está por agregar el Ente Vial Rural de Necochea, que ya está trabajando en el acondicionamiento de su predio; y que existe un lote recientemente adjudicado en el que se emplazará “una importante empresa de logística en lo que tiene que ver con la distribución de alimentos y bebidas”.

Revelando los avances en las obras proyectadas para mejorar la infraestructura del complejo, Ruggiero añadió que junto al Secretario de Gobierno recorrieron “las nuevas instalaciones de la garita de ingreso y, a su vez, oficina de control, donde va a haber personal municipal en forma permanente encargado del control de ingreso y egreso” y observaron “el tema de la luminaria que se había planteado a principio de año y que tiene que ver con la mejora en Avenida 98”.

Esta visita también sirvió para seguir avanzando sobre “el proyecto de obra de iluminación interna del SIP” y la mejora del ingreso, para lo cual “ya tenemos comprados todos los materiales”.

Las mejoras sobre las que se está avanzando vienen a solucionar un reclamo histórico de los cesionarios de cada predio, que desde hace años manifiestan su preocupación por la seguridad del parque. Para atacar esta problemática: “se está automatizando el portón de ingreso, para que el personal de vigilancia permanente tenga control”. Además, “el fortalecimiento de la luminaria es fundamental para una mejor visión de aquel al que le toque la responsabilidad de hacer los turnos de noche”, aclaró el funcionario.

Por último, y adelantando algunas cuestiones a tratar a futuro, el subsecretario de Producción afirmó que “estamos en conversación con la cooperativa eléctrica por el tema de la instalación de las cámaras. A partir de todas las que se van a instalar en el circuito urbano, estamos pidiendo ser parte de ese proceso dentro del SIP. Otro tema que estamos trabajando es el del repotenciamiento eléctrico con la instalación de nuevos transformadores”, finalizó.

 

 

Foto 1, Foto 2 , Foto 3 y Audio