Maternidad tiene un Ecógrafo de última generación donado por la cooperadora del Hospital Ferreyra

“Es fundamental hoy en día para la detección temprana de enfermedades y el cuidado de bebés y madres” destacó durante la presentación del aparato la secretaria de Salud, Ruth Kalle. Satisfacción de los médicos del servicio por las gestiones y por el aporte desinteresado de la comunidad

Con la colaboración desinteresada de diferentes actores de la sociedad, la cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra entregó en donación un Ecógrafo de última generación para el Sector de Maternidad y Ginecología, tan necesario para la salud de las mamás y sus hijos.

Al respecto, la secretaria de Salud de la comuna, Ruth Kalle, señaló luego de la presentación del aparato que “el que había estaba roto y una de las primeras cosas que nos pidieron cuando asumimos fue precisamente este Ecógrafo, que es fundamental hoy en día para la detección temprana de enfermedades y el cuidado de bebés y madres”.

“Ya vino la empresa a instalarlo y está en funcionamiento, y los médicos ya estuvieron averiguando las cuestiones técnicas con una prueba incluida que salió a la perfección” esgrimió para culminar.

Por su parte, la presidenta de la cooperadora, Marta de Iriberri, indicó que “con la colaboración de la comunidad y nuestros socios pudimos conseguir este aparato que tiene un costo de 2 millones de pesos” mientras que para completar el servicio “ya nos han pedido otros equipos que intentaremos conseguir en las próximas semanas”.

Para cerrar, el jefe del área, Dr. Ricardo Russo, quien estuvo acompañado por algunos de sus compañeros de tarea, subrayó que “esto es maravilloso porque nos acerca al diagnóstico, dado que estábamos distanciados porque no teníamos imagen y porque además el anterior se nos había roto, además de que no era de esta calidad”.

Recordó, por último, que antes de la llegada de este nuevo Ecógrafo “trabajábamos como hace 30 años atrás”, y es por ello que “necesitábamos aparatología de este tipo para poder cerrar diagnóstico y trabajar de otra manera”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video