Más seguridad para La Dulce: Sistema de monitoreo y cámaras reparadas

Un equipo de la Dirección de Monitoreo viajó a la delegación para solucionar distintos problemas que impedían el correcto andar de la red. “Quedó todo en óptimo funcionamiento”, afirmó el titular del área, Mario Tamburini. Además, se entregaron dos aparatos y otras herramientas para mejorar el sistema de Juan N. Fernández.

19-04-FOTO-Monitoreo-La-Dulce

En el día de ayer y por solicitud del delegado Juan Garré, un equipo de la Dirección de Monitoreo viajó hacia la localidad de La Dulce para solucionar distintas problemáticas que presentaba el sistema de cámaras con el que cuenta la localidad. “Quedó todo en óptimo funcionamiento”, afirmó sobre el resultado de esta incursión el titular del área, Mario Tamburini.

“Nos hicimos presentes por la decisión del secretario de Protección Ciudadana, Roberto Conteras”, agregó el funcionario para, seguidamente, explicar cómo está conformado aquel sistema y cuáles fueron las tareas realizadas: “tienen ocho cámaras instaladas que estaban sin funcionar por un problema con el enlace, que es la antena principal. Arreglado ese inconveniente, se levantaron cinco cámaras que nos dieron ‘vista’ rápidamente y se recorrieron, punto por punto, las otras tres que no andaban”.

De estas últimas, “dos tenían los transformadores quemados y la otra un equipo que se cambió y, por suerte, salió todo funcionando”, aseveró Tamburini.

Para desarrollar estas labores, el equipo contó con el apoyo del técnico Alejandro Iguera, quien además está a cargo del mantenimiento de las cinco cámaras que controlan la localidad de Juan N. Fernández. A él, “le entregamos materiales para que puedan hacer crecer su red de Monitoreo: dos cámaras con antenas y materiales para brindar un mejor funcionamiento y que crezca en esta cuestión todo el distrito en general, no solo Necochea”.

Además, el funcionario quiso agradecer “el continuo aporte que hace desde la parte técnica Emanuel del Barba”, integrante de la Dirección General de Informática municipal, y responsable de la configuración de los enlaces y las cámaras.

19-04-FOTO-Monitoreo-La-Dulce2

En conclusión, el director municipal resumió que “en La Dulce quedó todo en óptimo funcionamiento; mientras que en Juan N. Fernández el sistema estaba andando, ya que Alejandro (Iguera) lo tiene en constante mantenimiento, pero se le agregarán dos cámaras más para que haya mayor seguridad en el pueblo”.

Finalmente, Tamburini adelantó sobre el avance de las obras del moderno Centro de Operaciones para Monitoreo que se está armando en las instalaciones del Centro Cívico que “esta semana vamos a tener novedades” y agregó: “seguramente vamos a estar instalando el mobiliario y los equipos dentro de la sala, así que estamos cerca. Hay gran ansiedad, esta semana vamos a tener noticias”.

 

Foto 1, Foto 2, Audio y Video