COMPARTIR

La iniciativa de Deportes comenzó en 2016 con 300 inscriptos y se ha multiplicado hacia esta tercera edición, apuntando a los chicos que no participan en Bonaerenses o a nivel federado.

Por iniciativa de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevan a cabo por tercer año consecutivo torneos colegiales de hándbol y vóley, que en la presente edición reúne a más de 2000 chicos de 13 a 19 años.

En 2016, la idea surgió desde la gestión del intendente Facundo López, y aglutinó a unos 300 chicos, por lo que el crecimiento ha sido muy marcado. “La característica de este torneo es que juegan todos aquellos chicos que no han jugado Bonaerenses o que no están federados en el deporte”, expresó al respecto Arana, quien en una de las jornadas desarrolladas este jueves en el CEF Nº 76, mencionó que se hace conjuntamente entre Desarrollo Humano, Deportes y la Dirección de Educación Física.

Añadió que “son chicos de 13 a 19 años de diferentes escuelas, divididos por categorías con un sistema en el que, como mínimo, juegan dos partidos por día, y después tenemos rondas de copa de Oro, Plata y Bronce, y cerramos con las finales, para fin de octubre y principios de noviembre”.

Además, agradeció especialmente a las autoridades del CEF Nº 76, que prestaron las instalaciones (también se juega en el Polideportivo Municipal, Colegio Danés y Club Huracán), y definió que “para mí es gratificante, trabajamos mucho para que los chicos tengan su jornada deportiva, son más de 120 equipos de hándbol y alrededor de 40 equipos de vóley”.

Y manifestó en tal sentido que “los equipos no están conformados por los mejores seis, sino que están todos los que conforman la clase de Educación Física. Se apuntó a eso, a que tengan participación aquellos que no la tienen en forma sistemática, como sí la tienen los que juegan Bonaerenses, o los federados. Tenemos una población de 5000 chicos que están sin hacer deporte y apostamos a eso también, y para ello viene trabajando mucha gente, desde la Dirección de Deportes, hasta los profesores que están a cargo de los grupos en las instituciones educativas”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO  y FOTO