Mapa dibujado de Necochea hecho por alumnos del Ikastola

Una atractiva iniciativa creada por alumnos de nivel secundario será presentada en la Secretaría de Turismo de Necochea, este martes 5 de enero a las 11, en las oficinas de Avenida 2 y 87.

Se trata de un mapa dibujado de Necochea, creado de manera colaborativa por jóvenes de 1º a 6º año del Colegio Ikastola, en el marco de un proyecto de enseñanza denominado Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con la idea de traspasar el aula virtual y llegar a la comunidad y turistas que eligen nuestras playas.

Dicho mapa fue dibujado y digitalizado con los lugares más significativos de Necochea-Quequén desde la mirada de los alumnos, y está destinado a niños y sus familias para que lo coloreen, se desconecten de las pantallas y compartan un momento juntos desde una propuesta lúdica y creativa. De esta forma se conocen, localizan e identifican los lugares para visitar.

La presentación del mapa dibujado contará con la presencia de la secretaria de Turismo, Marcela García; la encargada del Área de Juventud, Valeria Garrido; la directora de Secundario del Colegio Ikastola, María Serrano y la profesora de Arte, María Serrano, junto a alumnas que participaron de la interesante iniciativa.

La intención es que este mapa se socialice y pueda estar en diferentes establecimientos como hoteles, restaurantes, cafés, heladerías y demás, para que mientras esperan su pedido, los más chicos puedan colorear y aprender más sobre Necochea. También se compartirá por las redes sociales y para que quien lo desee, lo pueda pintar.

Secretaría de Turismo

Municipalidad de Necochea

WhatsApp: 2262431153 www.necochea.tur.ar Facebook: Necochea

Instagram: @necocheatur

YouTube: @necocheatur

Twitter: @NecocheaTur

Se adjunta foto1 y foto2