Manuel Trípano, de la Escuela Municipal de Kayak, clasificó a la final de los Juegos Bonaerenses

En una reñida competencia en Punta Mogotes, el representante local fue 1º y se alzó con el único pasaje clasificatorio en la clase Sub 14. Además, hubo una muy buena actuación del resto de los palistas necochenses.

El necochense Manuel Trípano, de la Escuela Municipal de Kayak, ganó la clasificatoria regional de los Juegos Bonaerenses en la especialidad canotaje, disputada en Mar Del Plata, y obtuvo así el pasaje a la final provincial, a desarrollarse en la Laguna Nº 2 del balneario de Punta Mogotes, en la ciudad atlántica, en los primeros días de octubre.

Precisamente, la Laguna Nº 2 fue el lugar de encuentro para dicha instancia regional, en el contexto de una gran labor de los palistas necochenses, aunque la categoría Sub 14, tanto masculino como femenino, entregaba sólo un pasaje a la final, y ese lugar es para Manuel Trípano.

En tanto, Federico Schnass, también de la Escuela Municipal de Canotaje, dependiente de la Dirección de Deportes, y AKNQ, logró el segundo lugar y quedó a la puerta de las finales; al tiempo que el dulcense Juan Ignacio Muñoz fue la revelación del torneo y se ubicó 5to.

Fede Schnass de La Dulce, y Manu Trípano, ambos de la Escuela Municipal de Canotaje y AKNQ.

Respecto al sistema de clasificación, consistió en competir en dos regatas de dos disciplinas diferentes: la de slalom de aguas quietas con seis puertas, cuatro de paso y dos de remonta; y la sprint, 200 metros en total, con curva de retome a mitad de recorrido, tomándose en cuenta ambas para la sumatoria.

La organización estuvo a cargo de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FE.BO.CAK.), y fueron de la largada, representantes de los municipios de Tandil, General Pueyrredón, Lobería y Necochea, mientras que la clasificatoria de la Región XV contó con palistas de Benito Juárez.

Los resultados de la delegación de Necochea y Lobería

1º Manuel Trípano de Necochea, 163,64 puntos
2º Federico Schnass de Necochea, 183,87 puntos
4º Ignacio Mariscal de Lobería, 204, 6 puntos
5º Juan Ignacio Muñoz de La Dulce, Necochea, 206, 20 puntos
7º Lautaro Behotas de Lobería, 216,71 puntos
11º Facundo Reynoso de Lobería, 229 puntos

La delegación fue a cargo de los profesores Javier y Martín Trípano, de canotaje de Necochea y Asociación de Kayak Necochea Quequén; Iván Seldrup por La Dulce; y Javier Martínez, Marcelo y Agustín Thomas por la Escuela Municipal de Lobería.