COMPARTIR

El Dr. José Luis Orofino, del área de Bromatología e Higiene, destacó el trabajo conjunto con la Subsecretaría de Producción y se mostró sorprendido por la cifra récord de 200 integrantes.

Con notable éxito a lo largo de las cuatro jornadas, llegó a su cierre la 16º edición del Curso de Manipulación de Alimentos, que se dicta desde la gestión del intendente López y que tuvo participación récord de la población, con 200 integrantes.

La organización conjunta, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene. Precisamente, el subdirector de ésta última, Dr. José Luis Orofino, trazó un balance de esta nueva edición que acaba de culminar.

“El balance muy positivo para esta capacitación, con 200 integrantes que se fueron muy conformes por lo que aprendieron en un curso totalmente gratuito”, resaltó. Agregó asimismo que “se van con un panorama distinto a cómo tienen que manejarse con la manipulación de alimentos y las buenas prácticas de manufactura”.

En cuanto a la temática de este jueves, detalló que “se abordó junto a dos licenciadas en Bromatología, Bilbao y Arias, el trabajo en los laboratorios del área y dieron un panorama completo de celiaquía, mientras que luego se dio el cierre con las buenas prácticas de manufactura, cómo se deben utilizar todos los instrumentos que tenemos en la cocina”.

“Es sorprendente la respuesta del público, hace un par de años arrancamos con un curso de 60 o 70 personas, luego tuvimos alrededor de 100 y esta vez descubrimos que en esta 16º edición tuvimos una gran respuesta con 200 personas y la gente muy entusiasmada”, subrayó.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO