COMPARTIR

Tras un convenio firmado entre el intendente Facundo López y el decano de la Facultad marplatense, Arq. Guillermo Eciolaza, este jueves 7 se expondrán proyectos sobre Ideas para la Ciudad en el Salón de Actos.

En el marco del convenio específico firmado por el intendente Dr. Facundo López y el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FAUD) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Arq. Guillermo Eciolaza, que establece el interés de ambas instituciones por el análisis y estudio de materias que permitan cubrir distintas necesidades de orden social, cultural o de calidad de espacios públicos, entre otras; este jueves 7, desde las 15 y en el Salón de Actos, alumnos de la casa de estudios expondrán una muestra sobre Ideas para la Ciudad.

En este contexto, se exhibirán una serie de proyectos que desarrollaron los estudiantes del Taller de Diseño Arquitectónico del último año, a cargo del arquitecto Rubén Zoppi y su cuerpo docente, compuesto por German Pastochi, Adrián Olivero, Rodrigo Salgado, Gonzalo Velasco y Federico Poblet.

Es importante destacar que en una primera etapa del ciclo lectivo 2017 se plantearon una serie de propuestas de desarrollo urbano, pensando la ciudad de Necochea con hipótesis de desarrollo (para 30 años), específicamente en dos ejes: uno el marítimo y otro el ribereño.

Mientras que en una segunda instancia, se muestran una serie de proyectos arquitectónicos de Edilicio de Equipamiento, con sitios y temas surgidos de las necesidades detectadas por los Estudiantes del Taller, que apoya y consolida los Planteos Urbanos propuestos, aborda esta problemática desde un pensamiento democrático, participativo y dinámico, constituye el mejor camino para aspirar a una rearticulación urbano-ambiental que se traduzca en una ciudad integrada. La relación entre “espacio y sociedad”, es sin duda el tema central de toda formulación conceptual o instrumental referida al “hábitat”.

 

Placa