Mañana habrá un encuentro cultural organizado por diferentes Centros de Estudiantes

Con el acompañamiento de la Dirección de Juventud, tendrá lugar en el sum del exColegio Nacional, entre las 10 y las 16. “Queremos fomentar la actividad en conjunto de todos los centros y desde ese punto ayudar a entidades sin fines de lucro persiguiendo un fin social”, dijeron desde la organización. Los interesados pueden acercarse con ropa, útiles escolares o juguetes

Con el aporte del municipio a través de la Dirección de Juventud, este miércoles 9 se desarrollará, entre las 10 y las 16, un encuentro cultural de Centros de Estudiantes en el sum del exColegio Nacional, que persigue un bien benéfico para ayudar a instituciones del Distrito.

A la hora de brindar más detalles, Ulises de Piera, vice del centro del exNacional, explicó que “nos juntamos varios centros de unas diez escuelas gracias a la red del Centro de Estudiantes para darle forma a este encuentro cultural organizado exclusivamente por los alumnos”.

 

Adelantó que “en el escenario que nos presta el municipio habrá grupos de baile, bandas de música de distintos colegios, obras de teatro, y también stands en los que cada escuela presentará su orientación y perfil a nivel cultural y ciencia”.

Por su parte, Ignacio Arana, vice del centro de Nuestra Señora del Rosario, dijo que “queremos fomentar la actividad en conjunto de todos los centros y desde es punto ayudar a entidades sin fines de lucro persiguiendo un fin social”.

En el anterior sentido, manifestó que “donaremos útiles escolares, ropa y juguetes, que es el único requisito para quienes quieran venir a pasar la jornada”.

Por último, Alex Lagar, presidente del centro del colegio Comercial, aseveró que “el encuentro es abierto a toda la comunidad”, al tiempo que reflexionó sobre la importancia de los Centros de Estudiantes al reconocer que “queremos reflotar el movimiento estudiantil y para eso tenemos que participar todos, para que haya alumnos con beneficios”.

Para terminar, destacó a la Dirección de Juventud y a su responsable Maximiliano Visciglia “quien estuvo acompañándonos en la organización y nos gestionó  el escenario y una ambulancia, así que esperemos que el año que viene esta experiencia se pueda repetir”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y afiche