COMPARTIR

Se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre en la Escuela de Enfermería del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, con el objetivo de acompañar el tratamiento de mujeres con cáncer. El programa LBSM es impulsado por la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería y organizado en Necochea por el Servicio de Oncología municipal.

Con el objetivo de fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer, ayudándolas a mejorar su imagen y llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza, se realizará por quinta vez en Necochea el programa de responsabilidad social “Luzca Bien… Siéntanse Mejor (LBSM)”, de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, con la organización del Servicio de Oncología de los hospitales municipales.

La jornada, totalmente gratuita pero con cupo limitado, se llevará a cabo el próximo viernes 3 de noviembre, a las 16, en el aula de la Escuela de Enfermería del nosocomio “Dr. Emilio Ferreyra”, dirigida a todas las pacientes que se encuentren en tratamiento tanto en el ámbito público como privado de la ciudad o en otros centros de referencia.

Además de divulgar técnicas y herramientas para verse bien y sentirse mejor, elevando la autoestima de las pacientes y contribuyendo a fortalecer el aspecto psicológico del tratamiento, LBSM brinda un espacio de encuentro y acompañamiento con otras mujeres que están atravesando por situaciones similares.

En estos talleres, que se realizan en los principales hospitales públicos de Buenos Aires y del interior del país, además de en instituciones oncológicas privadas, voluntarias brindan técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, con el objetivo de disimular los efectos de los tratamientos; y cada beneficiaria recibe como obsequio un bolso con productos cosméticos para poder realizar el taller y continuarlo en sus hogares.

Quienes estén interesadas en inscribirse en la jornada deberán comunicarse con el Hospital, llamando al (02262) 42-2405 | Int. 247, o concurrir personalmente al Servicio de Oncología y anotarse por mesa de entradas. Además, pueden recibir mayor información ingresando a http://luzcabien.org.ar/.

 

Foto 1 y Foto 2