Luego de muchos años, se realiza un trabajo de poda planificado en los espacios públicos 

En el marco de un operativo coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y llevado a la práctica por sus dependientes direcciones de Espacios Públicos y Forestal, dos equipos de operarios municipales realizan la poda correctiva en la Plaza Dardo Rocha, ayudados en la limpieza del lugar por cuadrillas de Higiene Urbana.

En un operativo de una magnitud pocas veces vista, dos cuadrillas municipales se encuentran realizando intensas tareas para finalizar con la poda correctiva en el arbolado de la Plaza Dardo Rocha, el espacio público elegido para dar inicio a una planificación histórica articulada por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y que abordará también arterias principales de la ciudad y algunas áreas verdes.

Ayudados por una grúa del Corralón Municipal y coordinados por las direcciones de Espacios Públicos y Forestal, los operarios trabajan tanto sobre las líneas externas, que recorren la circunferencia de la Plaza, como en las diagonales internas del paseo, para dejar descubiertas las luminarias que alumbran los recorridos más transitados por los peatones.

Para el normal desarrollo de estas tareas, dos equipos, compuestos por cuatro personas y equipados con herramientas de la comuna, liberan las ramas de los árboles y las reúnen en tractores provistos con bateas, despejando rápidamente la vía pública para evitar posibles accidente.

“Una vez terminada la Plaza, vamos a continuar con este tipo de trabajos sobre la Diagonal San Martín y en las Avenidas 59 y 58”, adelantó al respecto el titular de Espacio Públicos, Daniel Eduardo Rodríguez.

Además, el responsable del área reveló que “este año se comenzó con todo este trabajo en los espacios públicos. Durante años se ha hecho la poda, pero nunca con una planificación previa como la que se ha estructurado este año desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos”.

Terminadas las tareas de los equipos de poda, cuadrillas de Higiene Urbana recorren las calles circundantes despojando la vía pública de hojas y restos de madera, manteniendo la ciudad limpia y ordenada.

A su vez, otros grupos de barrido continúan trabajando sobre la Avenida 98, desde 59 y hacia 83, y en el Barrio Banco Provincia, tras haber terminado ayer con las dos manos de la Diagonal San Martín y las calles 61, 63 y 65, desde 38 y hacia el centro; atacando de esta manera, y en forma sistemática, la problemática que se ocasiona en esta época del año con la gran cantidad de hojas que caen en las arterias y que pueden ocasionar la obturación de las bocas de tormenta.