Los vecinos de Santamarina celebraron el 106º aniversario de la localidad

El acto protocolar y los festejos se llevaron adelante en el Club Independencia, mientras que en la puerta de la Delegación se realizó el descubrimiento de una placa. “Esta comunidad pujante es un orgullo para todo el Distrito”, aseveró el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez

 

02-10-foto-cumpleanos-santamarina2 02-10-foto-cumpleanos-santamarina

Ramón Santamarina cumplió este domingo su 106º aniversario, y lo celebró en el Club Independencia con el acto protocolar y luego con el corte de torta junto a variados números artísticos que se extendieron a lo largo de la jornada, todo ante un gran marco de vecinos locales y de la zona.

Anteriormente, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y el delegado de la localidad, Ángel Molvert, descubrieron una placa alusiva en la puerta de la renovada Delegación.

Asimismo, justo al lado de la Delegación se descubrió un mural del CAI (Centro de Actividades Infantiles) que funciona en la Escuela Primaria Nº 18 de la localidad y en donde los niños participan de actividades rotativitas en los tres talleres: Plástica, Música y Deportes. Los CAI son programas implementados por la Dirección provincial de Política Socio Educativa.

Vale destacar que  el encuentro oficial contó con el habitual marco de las banderas de ceremonia, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa del párroco Román Bustinza.

02-10-foto-cumpleanos-santamarina3

02-10-foto-cumpleanos-santamarina4

A la hora de las alocuciones, el delegado Molvert aseveró que “estamos trabajando para el pueblo, manteniéndolo limpio y ordenado”, para añadir que “estamos realizando tareas en los caminos de acceso y hemos pedido la ampliación y reparación de las luminarias”.

Por último, el delegado agradeció a los trabajadores de la delegación “que fuera del ámbito laboral han trabajado para la organización de esta fiesta”.

Por su parte, López Rodríguez fue quien  se dirigió a los presentes en representación del intendente Dr. Facundo López, y en ese sentido aseguró que “desde antes de llegar a la gestión sabemos que por diversos motivos mucha gente se ha ido de Santamarina, pero también sabemos que siempre se levantan cada día para trabajar y pelear para que su pueblo mantenga su vida propia”.

“Esta comunidad pujante es un orgullo para todo el Distrito” ya que “todos saben del esfuerzo  que han hecho para que el pueblo se mantenga en pie y siga avanzando”, resalto el funcionario.

En el cierre, López Rodríguez subrayó que “Ángel (Molver) está haciendo un gran esfuerzo para acomodar las piezas en su lugar y de a poco empezaremos a tener resultados positivos”.

De la jornada también formaron parte concejales y consejeros del FR y demás funcionarios municipales.

Se adjuntan foto 1, foto 2, foto 3, foto 4, audio y video