COMPARTIR

Es tarea de los padres llevarlos al centro de salud más cercano, con DNI y libreta sanitaria como único requisito

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de la Lic. Lelia Fernández, informa que los niños de 5 y 6 años que estén a punto de comenzar el ciclo lectivo deben ponerse al día con las vacunas, motivo suficiente para que sus padres los lleven al centro de salud más cercano para la correspondiente aplicación.

En este sentido, la mencionada Fernández aseguró que “ a los 6 años, que es cuando se inicia el ciclo escolar, se hacen los refuerzos de la Sabin, la Triple Viral y la Triple Bacteriana” por lo que “ es recomendable que estos nenes se acerquen a cualquier centro de salud que hay disponible cualquiera de ellas”.

“Las enfermeras de los CAPS serán las encargadas de revisar la libreta sanitaria del chico para saber cuál es la que le hace falta” añadió la funcionaria, para resaltar por último que “para aplicarse estas vacunas no se necesita indicación médica, sólo hay que asistir con el DNI y la libreta sanitaria”.

Cabe resaltar que en caso de tener menos de 38º de fiebre, tos, resfrío, vómitos, la vacuna se puede aplicar igual, ya que siempre el beneficio de vacunar es mayor a las posibles complicaciones.

Se adjuntan placa1 y placa2