Los niños de Los Naranjos tuvieron su gran festejo

En un evento organizado por tercer año consecutivo por los vecinos de la zona y al que, en esta edición, se sumó FestiBarrio, con todo su colorido y diversión. El lunes frío no opacó una celebración que tuvo regalos, torta gigante y muchos juegos.

El frío del lunes feriado no fue una traba para que los niños de Los Naranjos tuvieran su gran festejo. Después de suspendida el domingo por las malas condiciones climáticas, la celebración organizada por un grupo de vecinos de la zona se concretó con mucho éxito y una gran convocatoria en la tarde de ayer, con una plaza colmada de atracciones y muchas sorpresas.

Atentos a esta noble iniciativa, FestiBarrio se sumó con todo su despliegue de colorido y diversión a la jornada, en la que no faltaron los tradicionales juegos de la soga o las carreras de embolsados, y que terminó con el corte de una gran torta que se sirvió entre las familias del lugar, junto a un rico chocolate.

Entre los cientos de pequeños que disfrutaron la tarde de principio a fin, Sergio Juan de Dios, uno de los que pusieron el hombro para que el evento se convirtiera en una verdadera fiesta, explicó que “esta es la tercera fiesta que organizamos en el barrio, ayer (por le domingo) tuvimos que suspender por el clima, pero la verdad es que estamos muy agradecidos y contentos”.

“Hay mucha cantidad de niños y lo que importa es verlos riéndose, eso te llena mucho el alma”, expresó emocionado el vecino que trabaja en una radio local y que, luego de mostrar su agradecimiento con todos los que colaboraron desinteresadamente, se refirió al municipio: “nos hizo el seguro para los chicos, tenemos ambulancia, gazebos, juegos; y sin banderas políticas, porque esto es hecho con el esfuerzo de los vecinos”.

Otro de los que aportó toda su experiencia y dedicación para que la plaza Los Naranjos tuviera su propia celebración fue Fabián Ganduglia, un referente del trabajo barrial que viene organizando actividades sin fines de lucro para los pibes desde hace más de dos décadas.

“Nos han ayudado mucho los vecinos y la Municipalidad”, explicó el vecino, y agregó sobre la fiesta: “todos los años vienen muchos chicos y, por suerte, podemos repartirles algunos juguetes”.

Ambos muy agradecidos con los artistas que tuvieron la predisposición de participar, algunos que finalmente no pudieron por el mal tiempo, y con el equipo de pasteleros que encabezó Antonela Godoy y que tuvo a su cargo la confección de una torta de casi 150 kilos, comentaron que “los vecinos donaron juguetes, leche, cacao, y el municipio volvió a estar presente. La verdad es que estamos muy contentos”.

Vale destacar que, además de acompañar a los vecinos del Barrio Los Naranjos, la Subsecretaría de Participación Ciudadana ya había organizado su propio festejo por el Día del Niño el pasado sábado en el playón de estacionamiento de Toledo, oportunidad en la que la familia entera pudo pasar una tarde diferente gracias a un variado cronograma de espectáculos y actividades totalmente gratuitas.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Foto4, Foto5 y Audio