Los necochenses siguen acercándose al campo con AgroCrece

La muestra, que es organizada en el marco de los festejos por el Aniversario 136 de nuestra ciudad, atrae a vecinos y turistas, quienes se acercan a cada stand para conocer más sobre la actividad que es motor económico del Distrito.

Con otro ciclo de charlas destinadas a los alumnos de los niveles primarios y secundarios, arrancó esta mañana el día dos de AgroCrece, la muestra que trae el campo a la ciudad y que cautiva a vecinos y turistas, quienes recorren los stands desde temprano y hasta largas horas de la tarde para conocer más sobre las empresas que desarrollan esta actividad y la realidad del pujante sector.

Organizada para acompañar los festejos por el centésimo trigésimo aniversario de Necochea, la exposición rural está emplazada en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, integrada a las variadas actividades que se realizan en el lugar para celebrar la fecha.

Exhibiendo las cosechadoras y los tractores que se comercializan en Rural Ceres, Mario Erdociain, asesor comercial de la empresa, contó las sensaciones que le viene dejando el evento organizado por las municipales Subsecretaría de Producción y Dirección de Agroindustria: “Nos sirve mucho para mostrar cómo se trabaja hoy. Tuvimos bastante concurrencia e interés, especialmente para el que no es del sector, que creo que es un poco a lo que apuntaba esto”.

“Creo que también la idea fue juntar un poquito esos dos universos que a veces parecen tan lejanos, el campo y la ciudad. Por ese lado, la Municipalidad tuvo una buena inquietud y cuando las intenciones son buenas la gente tiene que apoyar”, dijo el asesor.

Sobre las palabras del intendente Facundo López, quien había destacado al agro como el gran motor económico del Distrito, señaló: “Dependemos mucho del campo, somos un país generador de materia prima y el hombre de campo siempre está viendo en qué reinvertir, en qué progresar y esos son capitales que quedan acá y se notan”.

También destacó que “cuando la ciudad tiene ganas de ir para adelante y hacer cosas nuevas, es importante acompañar y ese fue el sentimiento que tuvimos nosotros”.

ExpoAgro continuará instalada en el lugar hasta el próximo lunes 16, para que todos los vecinos tengan la posibilidad de recorrerla y conocer desde adentro algunas características de este sector tan trascendental para el crecimiento de la ciudad.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio