Los museos recibieron más de 8 mil personas durante enero

Con una imagen totalmente renovada y salas inclusivas, las instituciones que se ubican en el corazón del Parque Miguel Lillo se convirtieron en una de las propuestas culturales y educativas más visitada por los turistas.

La reapertura del Histórico Regional “Egisto Ratti” en diciembre pasado, que fuera acompañada por la instalación de novedosas salas y reformas que lo pusieron en valor, sumada a las mutaciones constantes que se observan en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. José Squadrone” para brindar una mejor experiencia a quien decida recorrerlo, provocaron que durante el enero que se fue los registros de visitas de ambas instituciones arrojaran un saldo superior a las 8 mil personas.

Cabe destacar que, en el contexto de las modificaciones realizadas durante 2017, en el Histórico se inauguraron dos salas referidas a los primeros pobladores de la región con la innovadora característica de ser multisensoriales, con un sistema de braille y con textos en formato audible.

Solo en la primera quincena del mes, cada una de los museos había recibido la visita de más de 2500 personas y con una muy buena aceptación del público; y aunque todavía no se tienen los número definitivos de los segundos quince días, se estima que otras más de 3 mil personas hicieron uso de las instalaciones de los dos íconos culturales y educativos que funcionan en el Parque Miguel Lillo.

Durante febrero, las instituciones mantendrán abiertas sus puertas de martes a domingos, entre las 16 y las 20, con entrada libre y gratuita para que cada vez más gente pueda conocer su encanto.

 

Afiche