COMPARTIR

Con el fuerte apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, y la Dirección de Deportes, casi una treintena de niños de ambas escuelas municipales partieron a Lobería, donde pasarán el fin de semana entre competencias y juegos.

Apostando nuevamente al deporte y la inclusión, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes, apoyan a través de la Escuela Municipal de Atletismo a un importante viaje de 28 menores de 8 a 12 años, que estarán presentes el fin de semana en el Festival Inclusivo de Lobería.

Junto a la delegación encabezada por los profesores Santiago Cabrera y Sofía Enciso, y acompañada por padres de las escuelas de Necochea y La Dulce en la salida de las combis hacia la vecina localidad, estuvieron tanto Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, como Miguel Arana, director de Deportes, quien se explayó en primer término.

“Lo bueno es que este año pudimos convocar para este evento a la gente de la Escuela Municipal de La Dulce, el anexo de allí con 13 chicos, que el año pasado no tuvieron la posibilidad, y viajan junto a otros 15 chicos de la escuelita que funciona en el Polideportivo. Esto hace al proyecto que nos propusimos hace cuatro años y es muy bueno que las escuelitas tengan participación dentro de la región”, manifestó.

A su tiempo, Jimena resaltó el trabajo de los docentes de la escuela, al asegurar que “hay un equipo de profesores en la escuela de atletismo municipal a cargo de Mauro Cabrera, con Santiago Cabrera, Sofía (Enciso) y Juliana (Jové), que han generado la posibilidad de que muchísimos chicos y chicas tengan acceso al atletismo, no sólo en Necochea, sino con la escuela que funciona en La Dulce, e incluso con chicos de Juan N. Fernández que se trasladan hasta La Dulce”.

A lo que añadió que “está muy bueno que ofrezcan estas posibilidades los profesores y nos genera mucha felicidad porque entendemos que el deporte es una inversión, una política de Estado a largo plazo y nos interesa trabajar con gente que genere estas condiciones”. En ese contexto, recalcó que “Mauro Cabrera hace muchos años viene trabajando en el municipio y ha generado un equipo que es muy valioso, lo mismo que Marcos Bertone con el Programa Todos al Agua. El municipio tiene empleados y empleadas que generan propuestas, las llevan adelante y las sostienen éticamente, así que nosotros acompañamos todo lo que tenga que ver con el despliegue de los recursos”.

En tanto, se refirió a la línea inclusiva que se trabaja desde la gestión, al destacar que “trabajamos la inclusión en lo que tiene que ver con algún tipo de discapacidad o diferencia, no sólo en el agua, sino también en las escuelas de fútbol y atletismo. La idea es crecer a partir de 2020 y sumar a gente un poco más grande que también tenga algún tipo de discapacidad. Nos interesa trabajar en una sociedad inclusiva, donde todos tengan la posibilidad de realizarse en algo, y para las personas que tienen algún tipo de discapacidad está muy bueno que haya entornos amigables y de aceptación y socialización”.

“Estamos muy felices, esto no se podría hacer sin el compromiso de Miguel (Arana) como director de Deportes, y sin el compromiso de los profesores”, concluyó la funcionaria municipal.

Se adjunta AUDIO, FOTO1, FOTO2 y FOTO3