Los Juegos, una experiencia única para los protagonistas

Tanto profesores como jóvenes participantes de la 26º edición de los Bonaerenses en Mar Del Plata, rescataron el espíritu de compañerismo y amistad del evento, más allá de lo deportivo, como también el acompañamiento del municipio.

Más allá de lo que representa la parte competitiva en las finales de los Juegos Bonaerenses, también se rescatan otros aspectos de la convivencia entre las delegaciones. En tal sentido, varios protagonistas necochenses dejaron su impresión acerca de la experiencia del espíritu de los Juegos.

Tal es el caso de una de las integrantes del básquet 3 x 3 femenino, Belén Losas, quien destacó las amistades que se hacen en los Bonaerenses y expresó que “es muy bueno encontrarte con gente de otros lados y poder charlar”. Al tiempo que también valoró el compañerismo entre la delegación local: “Nosotros por ejemplo nos pusimos a jugar al truco con unos chicos de La Dulce”, manifestó, además de “poder conocer gente de afuera y hacer amistades no sólo de Necochea”.

Asimismo, subrayó la unión de grupo entre sus compañeras de equipo y en cuanto a balance de resultados, analizó que “teníamos esperanzas de salir más arriba, pero hubo un partido clave que perdimos y también sentimos los días que estuvimos sin entrenar por el viaje a Bariloche. Igual estamos contentas de estar sextas porque entre 16 equipos en la provincia está muy bien”.

En el caso del ajedrez, uno de los jóvenes exponentes, Lautaro Souto, dijo que “estuvo muy linda la experiencia, acompañado de muchos deportistas y creo que lo mejor es poder conocer a los demás”, mientras que valoró el hecho de estar en las finales: “La verdad es un torneo muy selectivo y es muy difícil llegar, ya con el solo hecho de hacerlo es un logro”, afirmó.

Lautaro Souto, en la antesala de una de sus partidas en el José María Minella de Mar Del Plata.

En tanto, las sensaciones por el lado del patín artístico, fueron muy buenas, y así lo expresó la entrenadora Selene González (Lené Von Tier): “Bonaerenses es la primera experiencia que tuvieron las chicas como competencia oficial, siempre hemos participado en encuentros amistosos o en shows, pero no en la competencia en sí, y se llevaron un 12º y un 15º puesto, que para mí es más de lo que esperaba porque creía que en los regionales ya nos quedábamos a mitad de camino, así que me hayan clasificado para la final estas dos nenas para mí ya es demasiado”.

Lené junto a sus chicas, Ludmila Iácono y Yamila Álvarez Jensen.

Explicó a su vez que “vine a buscar que ellas supieran de qué se trataba la competencia, descubrieron lo qué es y ya nos estamos poniendo objetivos más altos para el año que viene, mientras que definió acerca de la experiencia que “nos sirvió un montón, tanto desde lo deportivo para ellas y a mí desde el rol de técnica, como para encarar los entrenamientos desde otro lugar y buscar más capacitación, aunque sirvió también entrar en contacto con otros profes y clubes, que eso es lo más lindo y lo que se destaca de estos encuentros. Pasamos unos días hermosos, toda la delegación de Necochea muy copada, nos han tratado muy bien”.

Pasando al atletismo, en el caso de la categoría no federada, Santos Krieg del Instituto Humboldt sorprendió con su gran performance al lograr la medalla de Plata en lanzamiento de bala, aunque fue más allá y habló de estos días en Mar Del Plata. “La experiencia es muy buena, el venir a Mar Del Plata es poder compartir con amigos”, mientras que desde lo competitivo, “no soñaba con un momento así, pero en cada tiro fui mejorando y Luciano (González, su profesor), me dijo que sea positivo y confíe en mí mismo”.

Santos posa con la medalla de Plata sobre su pecho, al cabo de una participación consagratoria.

En el mismo sentido, Manuel Servat, competidor de los 400 metros por la Escuela Municipal, sostuvo que “la experiencia es hermosa, poder vivir esto de la Provincia siendo parte del municipio es un privilegio. Es bueno tener el apoyo de todos y poder representar bien a Necochea que es lo más importante, la verdad estoy muy agradecido con mi familia y con mi entrenador Mauro (Cabrera) que me banca”.

Uno de los despegues de Manu Servat en los 400 metros llanos en la pista «Justo Román».

Finalmente, desde la óptica de Guadalupe Hernández, entrenadora del cestobol subcampeón, manifestó que “tengo varios juegos bonaerenses en el haber, como jugadora y ahora como entrenadora».

Guadalupe Hernández y sus consejos para las chicas, que lograron una excelente performance.

«Un año no pude estar y en este volví, y la verdad que muy contenta porque hacerlo con medalla es muy lindo”, señaló, mientras que sobre la definición ante La Plata, describió que “estuvimos cerca en un momento pero luego nos aumentaron la diferencia. El resto de los partidos salieron bien, fueron victoriosos para Necochea, así que estamos conformes”.

Se adjunta AUDIO 1, AUDIO 2 y AUDIO 3