Los emprendedores se capacitaron para hacer crecer sus negocios en las redes sociales

Organizado por la Subsecretaría de Producción municipal y en el marco del programa Ciudades para Emprender, un nuevo taller de la Academia Argentina Emprende se desarrolló en la tarde de ayer con muy buena concurrencia y gran aceptación del público presente.

Una nueva jornada de capacitación de la Academia Argentina Emprende se realizó en la tarde de este martes 22 y en el Salón Mayor de la Cámara Comercial e Industrial. Dirigida al ecosistema local, estuvo enfocada en la potenciación de los negocios a través de las redes sociales.

Organizada por la Subsecretaría de Producción, a través de la suscripción a un convenio previo con el Ministerio nacional afín y por el que Necochea se convirtió el pasado año en una de las treinta primeras Ciudades para Emprender, la jornada estuvo encabezada por el titular del área, Leonardo Ruggiero.

Encargado de brindar la bienvenida al taller, el funcionario destacó en su alocución la nueva impronta que decidió imprimirle a la dependencia el intendente Facundo López y por la cual se intenta impulsar y fortalecer a cada emprendimiento con potencial de agregar valor o generar nuevo empleo.

También la coordinadora de Emprendedores y Pymes del área, Gisela Tolosa, tomó la palabra para explicar a los presentes los lineamientos de la Red de Mentores, un programa que promueve la cartera para alentar la formación de nuevos emprendedores y del que Necochea es parte junto a otras pocas localidades del país.

Finalmente, Georgina Bologna, llegada desde Mar del Plata para ofrecer sus conocimientos, comenzó a capacitar a los casi cuarenta oyentes sobre las prácticas más apropiadas para hacer crecer un negocio en internet, las herramientas de gestión de contenido y características de las redes sociales más utilizadas.

Así, siguen abriéndose canales y bajándose herramientas para que el ecosistema emprendedor local pueda desarrollarse y continúe siendo una pieza fundamental en el entramado productivo del Distrito.

 

Foto 1 y Foto 2