Los centros de atención primaria trabajan en el calendario de vacunación

“Se viene desarrollando bien”, aseguró la directora de Atención Primaria, Elsa Núñez, quien recomendó a los adultos “que no se queden con la idea de que no necesitan vacunarse, lo ideal es que se acerquen a los CAPS”.

Organizada por la Filial local de la Sociedad Argentina de Pediatría y con el apoyo de la Dirección municipal de Atención Primaria de la Salud, tendrá desarrollo entre los próximos 27 y 28 de marzo en el Círculo Médico, con entrada gratuita.

Aprovechando el lanzamiento de la jornada “Inmunizaciones: actualización en vacunas del calendario y nuevos desafíos”, que se realizará entre los próximos 27 y 28 de marzo en el Círculo Médico, la directora de Atención Primaria del municipio, Elsa Núñez, reveló detalles acerca del funcionamiento de los CAPS y las estrategias para cubrir sin problemas la demanda de dosis por parte de la población.

“El calendario de vacunación se viene desarrollando bien”, aseguró inicialmente, para agregar al respecto que “tuvimos una faltante de ‘meningo’, que fue a nivel nacional”, aunque “ya recibimos todas las que estaban faltando: el martes de la semana pasada nos mandaron mil dosis de Menveo y 700 de Menactra, y ya se viajó a buscar más dosis”.

Además, reveló que se trabaja “tratando de captar a la gente para que tenga el calendario completo, haciendo una estrategia para subsanar ese momento en el que no hubo vacunas”.

Específicamente sobre cómo se desarrolla la labor de cada centro de Atención Primaria y de las Unidades Sanitarias del interior del distrito, la titular del área que depende de la Secretaría de Salud Pública afirmó que “están abiertos y trabajando a ‘full time’. Las enfermeras captan a los chicos, pero también a los adultos. Porque es importante recalcar que nosotros también nos tenemos que vacunar”, subrayó la funcionaria.

Agregando mayor información sobre esto último, Núñez detalló: “ya tenemos recomendaciones para los adultos sobre Hepatitis B, Neumonía, Gripe y Sarampión (para los que no tienen aplicada la dosis). Lo ideal es que se acerquen a los CAPS, que pregunten, que vayan con su libreta y no se queden con la idea de que no necesitan vacunarse”.

 

Foto