Los adultos mayores disfrutaron una nueva edición de Abuelos Activos

El programa de Participación Ciudadana se realizó ayer en la institución ubicada sobre la calle 63. Con mucha música, los mayores de 60 participaron de una jornada ideada especialmente para ellos.

Generar vínculos más sólidos con la tercera edad e incluir en la sociedad a las personas mayores de 60 años, fueron dos de los objetivos que se propuso la Subsecretaría de Participación Ciudadana al principio de la gestión, y Abuelos Activos la herramienta que permitió que cada pieza encajara.

Con siete ediciones exitosas, el programa recorre las distintas instituciones vinculadas a este grupo etario llevando espectáculos artísticos y algunas actividades recreativas, además de ofrecer una tarjeta -la +60- con la que los mayores pueden acceder a diversos beneficios y descuentos en comercios.

Articulando estas políticas fue que, en la tarde de este domingo pasado, unos cincuenta adultos pudieron disfrutar de una velada musical en el Centro de Jubilados y Pensionados de Necochea, en pleno centro de la ciudad, oportunidad en la que también compartieron una rica merienda y pudieron estrechar vínculos con algunos funcionarios, a quienes transmitieron todas sus inquietudes.

Estuvieron visitando la institución, además del titular del área organizadora del evento, Marcelo Ansean, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, y los coordinadores de Presupuesto Participativo y Juventud, Walter Barrientos y Maximiliano Visciglia, respectivamente.

 

Foto1, Foto2 y Foto3