López y un día histórico: “Es un hito para la ciudad que una entidad educativa municipal abra sus puertas”

El Intendente encabezó el acto que dejó inaugurado el Jardín Maternal Pichi Huinca, el cuarto en el distrito, que llega para dar respuesta a la gran barriada que rodea el Hospital Ferreyra. “Esto responde a la mirada que tenemos con respecto a la educación y al ámbito formativo” amplió en su discurso el jefe comunal.

“Es un antes y un después, y es un hito para la ciudad que una entidad educativa municipal abra sus puertas a toda la comunidad” aseveró el intendente Dr. Facundo López esta mañana durante la inauguración del Jardín Maternal Pichi Huinca, obra histórica para el Distrito que llega tras gestiones llevadas adelante oportunamente en Nación para dar respuesta a la gran barriada lindera al Hospital Dr. Emilio Ferreyra.

En la continuidad de su alocución, López hizo hincapié en que “esto responde a la mirada que tenemos con respecto a la educación y al ámbito formativo, y en consecuencia a lo que queremos como sociedad”.

Asimismo, destacó que “dicen que la tercera es la vencida, porque hubo otras administraciones las que intentaron arrancar este sueño y que siempre quedaron truncos”.

“Cuando asumimos teníamos dos posibilidades” recordó el máximo mandatario, para admitir que “una era descartar el proyecto y apuntar a otras cuestiones en lo educativo, y la otra tratar de renegociar todo y poner el norte para que esto alguna vez sea una realidad”.

“Y terco como somos apostamos a lo más difícil que es que los sueños se conviertan en realidad, y así empezamos a transitar en Nación un camino convencidos de lograr una nueva licitación para ejecutar esta obra”, manifestó López siempre en el mismo contexto.

Y cerró: “Hace más de 30 años que se estaba peleando por este jardín y que alguien lo ideó, pero también hace 30 años que no tenía su espacio propio. Y después de ese tiempo empezar a poner los ladrillos y ya tener todo plasmado, es un orgullo”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López indicó que “esto no es un acto de suerte sino que acá hay mucho trabajo durante años” al tiempo que agregó que “desde la gestión apostamos a la educación no solamente como movilidad social ascendente de las infancias sino como una posibilidad de intervenir en los barrios en clave de desarrollo”.

“Este edificio educativo le va a dar respuesta a una demanda de 120 familias, porque no solamente alojamos a los nenes y las nenas de 45 días a tres años acá” acotó la funcionaria, para culminar haciendo hincapié en que “las instituciones educativas ya no solo forman niños y niñas sino que acompañan toda una trama familiar detrás de ellos”.

En la entrada del jardín, primeramente se realizó la bendición del lugar, se descubrió una placa y se procedió al corte de cinta, todo esto a cargo del jefe comunal, Jimena López, el secretario de Obras Públicas, Arq. Ricardo Asiain, la directora de Educación, Jesica Arce y la directora del flamante jardín, Rosana Ferrelli.

Una vez dentro del edificio, y con el marco de las banderas de ceremonia, se desarrolló la segunda parte del acto, ocasión en la que, más allá de las alocuciones, se entonaron las estrofas del Himno con la apoyatura de la Banda Municipal, se izó el pabellón nacional bajo una intensa lluvia y se entregaron diferentes reconocimientos, uno de ellos muy emotivo a Iris Bazzi, quien fuera fundadora del Pichi Huinca en sus comienzos cuando funcionaba dentro del hospital.

La emotiva jornada contó además con la presencia de funcionarios, concejales del HCD, integrantes de la comunidad educativa, autoridades y maestras de la nueva institución y padres y alumnos. Todos juntos recorrieron las instalaciones tras el acto y aprovecharon para sacar fotos y retratar por siempre un día inolvidable para la comunidad en su conjunto.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4VIDEO