COMPARTIR

De común acuerdo, el beneficio había comenzado la semana anterior y hoy se llevó a cabo la rúbrica en el despacho del intendente, quien este año tomó la decisión política de que éste derecho para los estudiantes sea cubierto totalmente por el estado comunal.  

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó el convenio por el Boleto Estudiantil Municipal Gratuito junto a las autoridades de las empresas de colectivos públicos, Transporte Necochea SA y Micros Nueva Pompeya SRL. De común acuerdo, el beneficio había comenzado a funcionar la semana anterior.

El encuentro se dio en el despacho comunal, donde también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Mario Gigly y los directores de Transporte, Juventud y Educación, Julián Zugazúa, Maximiliano Visciglia y Jesica Arce, respectivamente.

“El boleto ya había entrado en vigencia al segundo día de clase del secundario, lo que hacemos es darle un marco legal para sacar los pagos  como corresponde con las empresas, viendo la buena voluntad que tuvieron ellos de arrancar sin este convenio firmado”, señaló Visciglia.

Asimismo, resaltó que “las dos empresas están conformes porque ven el esfuerzo que hacemos desde el municipio, dejamos en cero lo que era la deuda de 2017 y ahora cuando Facundo (López) tomó la decisión de que el boleto salga totalmente del arca municipal, las empresas también valoraron eso, lo cual agradecemos”.

En cuanto al trámite en sí, se recuerda que hay tiempo de realizar las inscripciones hasta el 27 de abril en el Centro Cívico de 58 y 61, o en la Delegación Municipal de Quequén, para lo que debe presentarse DNI, fotocopia del mismo, Constancia de Alumno Regular y la tarjeta SUBE. “En la primera semana tuvimos 1200 inscriptos, aunque sabemos que el estimativo final será alrededor de 3000 alumnos, por lo visto en años anteriores”, deslizó Visciglia.

Por las empresas de colectivos, estuvieron presentes Jorge Menna de Transporte Necochea SA, y Eduardo Domínguez de Micro Ómnibus Nueva Pompeya.

Se adjunta AUDIO y FOTO