COMPARTIR

El Intendente se volvió a reunir esta mañana con los representantes de la entidad, ocasión en la que también fueron protagonistas las autoridades de la Usina. Su presidente, Antonio Vilchez, explicó que los trabajos abarcarán “a todo el radio del centro, de la 60 a la 68 y las transversales”, con el recambio definitivo de “unas 30 lámparas”; y que es una obra que “queremos hacer dentro de este mes, si nos llegan los materiales”.

Trabajando en acciones conjuntas con distintas entidades de nuestro distrito para embellecer y dotar de mayor seguridad al microcentro de la ciudad, el intendente Facundo López se volvió a reunir esta mañana con los representantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, esta vez con la participación de autoridades de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María”.

El principal tema a tratar durante el encuentro fue el inminente comienzo de las obras que conducirán al recambio de una gran parte de las luminarias de la zona céntrica por otras con tecnología Led, un pedido constante de los comerciantes y vecinos que finalmente se verá concretado en las próximas semanas.

Terminada la entrevista con el Jefe comunal, fue el presidente de la Cámara, Walter Gazek, quien confirmó que “ya está prácticamente concretado el cambio de luminarias en toda la zona comercial del centro de Necochea”, agregando que “depende de los proveedores, pero según lo que dicen los representantes de la Usina para fin de mes tendríamos los primeros cambios”.

Además, el titular de la tradicional entidad local señaló que “más allá del embellecimiento (del espacio público, un tema que en el que vienen trabajando codo a codo con el intendente López), es muy importante por el tema de seguridad”.

Sobre este último aspecto, José Luis Arrate, secretario del organismo, amplió afirmando que “la cámara va a proveer algunas cámaras de video y la Municipalidad va a hacer el tendido eléctrico y la conexión”; mientras que anunció el relanzamiento del Botón Antipánico, “que ya está en funciones y es muy eficiente”.

Al respecto: “el comerciante tiene que pasar por la Cámara para inscribirse y poner el botón en funcionamiento en sus celulares. Es una operatoria muy sencilla y el servicio es fabuloso, porque la respuesta de la policía es acudiendo al lugar donde está el teléfono”, georeferenciándose por la señal que emite el GPS del móvil.

Por otra parte, y analizando la situación que vive el comercio local, Arrate indicó que la máxima autoridad de la comuna se puso a disposición en lo que sea necesario. “Ha hecho una serie de consultas para ver qué podíamos hacer ante esta situación de crisis, que no escapa a la realidad de lo que es el país. Por eso, se llegó al arribo de concretar la liberación del Estacionamiento Medido en toda la zona céntrica para los días sábados, realizando contribuciones para que el comercio pueda moverse un poco más”.

Volviendo al tema principal de la reunión, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica contaron cómo se realizarán las nuevas implementaciones en el servicio. Acompañado por el gerente General, Alejandro Issin, el presidente de la Usina, Antonio Vilchez, señaló que se trata de “un proyecto para embellecer toda el área del centro con lámparas Led, y que queremos hacer dentro de este mes si nos llegan los materiales”.

Profundizando sobre el futuro proceder, también explicó que los trabajos abarcarán “a todo el radio del centro, de la 60 a la 68 y las transversales”, con el recambio definitivo de “unas 30 lámparas”.

Y finalizó destacando el permanente accionar mancomunado con el Intendente: “desde un principio hemos trabajado en conjunto con Facundo (López). La cooperativa siempre tiene que trabajar en conjunto con la Municipalidad por el bien de Necochea, y de esta manera lo hemos hecho ahora”, enfatizó.

De la reunión también participaron, acompañando al Jefe comunal, el secretario General y de Gobierno, Mario Gygli, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video