López visitó instituciones de La Dulce y mencionó de forma especial a la Biblioteca Pública

El intendente hizo una extensa recorrida por dicha localidad y entregó la declaración de Interés Municipal al Programa de Bibliotecas para las escuelas rurales que se implementa desde hace años por la Cooperativa de Seguros Ltda. También visitó el Club Ideal Progresista y la Unidad Sanitaria, además de enfatizar sobre el importante recambio de luminarias del alumbrado público que se cristalizará pronto y responder las inquietudes de los vecinos.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, realizó una recorrida general por La Dulce, donde visitó las instituciones de la localidad junto al delegado municipal, Juan Garré, y principalmente entregó un documento con la declaración de Interés Municipal al programa de la Biblioteca “Mariano Moreno”, que desde hace muchos años favorece a las escuelas rurales con material.

El jefe comunal puso de relieve dicho tema al expresar que “estuvimos en la Cooperativa de Seguros viendo el Programa de Bibliotecas sobre las escuelas rurales y lo que es la entrega de material para jardín, primario y secundario, y los más de 8.000 libros que reparten, no sólo en las escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires, sino también en otras provincias del país”.

Por lo tanto, afirmó que “tiene que ser un orgullo este programa que llevan adelante desde el año ’82 y ahora lo declaramos de Interés Municipal, ya que no tenía antecedente previo. No había un programa que durara tanto tiempo y que a su vez no hubiera sido reconocido por la entidad oficial (municipio), y por ello este pequeño reconocimiento al trabajo sostenido en el tiempo de muchas personas”.

Manifestó asimismo López que “la función primordial de la Biblioteca es poder acercar los libros y el estudio a muchas escuelas y alumnos que por ahí no tienen la posibilidad de tenerlos en sus manos cotidianamente, así que estoy muy contento por todas las personas que trabajan en el proyecto y por cómo llega desde La Dulce para toda la Argentina”.

Por otra parte, López recorrió también las instalaciones del Club Ideal Progresista y la Unidad Sanitaria de la localidad. En cuanto a su visita por el Progresista, López expresó que “allí está la única pileta techada que hay en el interior del distrito y hace rato que venimos trabajando para poder colaborar con el mantenimiento y con el hecho de poder becar a distintas personas de las localidades para que puedan practicar natación durante todo el año”, mientras que acerca de la Unidad Sanitaria observó cuáles han sido las mejoras de este último tiempo y rescató la tarea que lleva la cooperadora adelante, para añadir que “estamos trabajando con la Delegación para el arreglo de las instalaciones de la Unidad, como es el proyecto actual del recambio de cañerías de agua de la misma”.

En otro orden, aunque no menos importante, el jefe comunal se refirió al proyecto de recambio de luminarias del alumbrado público que llevan adelante en conjunto con la Cooperativa, sobre lo que informó que “el tema está muy avanzado y estamos por firmar un contrato definitivo por el cambio de 63 luminarias por led, lo que representa un tercio de la cantidad de luminarias del pueblo. Abarataría los costos del alumbrado, pero más que ello, cambiará el tipo de luz y cómo el vecino percibe la nocturnidad”.

En tanto, el intendente recibió también las principales inquietudes de la población, que giran principalmente alrededor de la anhelada planta de efluentes cloacales, los delitos de abigeato en la zona y el mantenimiento de los caminos rurales con el Ente Vial, acerca de lo que les brindó un detallado panorama de cada temática.

Se adjunta FOTO