López recorrió FestiBarrio: “Para nosotros es un placer poder realizarlo”

El Intendente, como en cada edición pasada, visitó los coloridos festejos que se desarrollaron en la Plaza de Las Carretas y elogió la organización de este evento que acerca a los vecinos y sirve para que disfrute toda la familia.

El Barrio Norte fue el lugar elegido para cerrar el mes de festejos por un nuevo Aniversario de Necochea. Así, desde temprano la Plaza de Las Carretas se llenó de gente atraída por el colorido, los juegos y la música de FestiBarrio.

A lo largo de la jornada que organizó el municipio, a través del Programa de Participación Ciudadana y con el apoyo de distintas áreas comunales, los vecinos pudieron disfrutar de espectáculos de artistas locales, talleres y actividades pensadas para que los niños vivan una tarde única y muy cerca de sus casas.

Ya comenzados los atractivos, el intendente Facundo López se acercó al lugar para no perderse detalle del evento, tal como ocurrió en cada oportunidad en la que el festejo llegó a los distintos puntos de la ciudad. Puntualmente, dialogó con los vecinos y le entregó la vianda saludable a los más pequeños del barrio.

“La gente hoy está acompañando y se ve cómo disfrutan, no solamente los chicos si no también los grandes que se acercaron a pasar una tarde diferente, un sábado distinto y en familia”, afirmó el Jefe comunal rodeado de vecinos que se acercaron a saludarlo.

Sobre la zona designada para cerrar las celebraciones por el cumpleaños de la ciudad, el máximo mandatario local afirmó: “esta es una plaza emblemática” y agregó que “hoy estamos festejando lo que iba a ser el último fin de semana del aniversario de la ciudad y que tuvimos que retrasar por cuestiones climáticas”.

Además, Facundo López aprovechó la oportunidad para indicar sobre FestiBarrio que “para nosotros es un orgullo y un placer poder realizarlo, y pensar que durante la mayoría de los fines de semana del año va a estar vigente, a lo largo y a lo ancho de Necochea y Quequén. Ojalá que, a medida que vayamos recuperando los espacio públicos, mejorando todos y cada uno de los sectores, esto esté en todos los barrios”.

Reafirmando este último concepto y volviendo a destacar los trabajos de hermoseo y acondicionamiento en el espacio previos a la llegada del evento, el Intendente quiso agradecer “al área de Cultura porque realmente quedó fantástico el monumento, impactante dentro de la plaza”; y aprovechó para sumar a la gratificación “al Centro de Atención Primaria de la Salud, que se sumó la edición anterior con el punto de vacunación gratuito. Cada vez son más los pibes que se acercan, tratando de completar el índice que nos pide la Provincia”, contó.

Para cerrar, López indicó que “la idea es trabajar en conjunto con las entidades civiles y que se dé a los espacios públicos la entidad barrial que requieren; pero además que disfrute el vecino y que lo pasemos en familia que es lo mejor que nos puede pasar”.

En la Plaza de Las Carretas hoy llamaron la atención los juegos y los espectáculos, pero atrás de ello hubo un trabajo silencioso para dejar todo en condiciones. “Tiene que ver con poner los espacios públicos en condiciones, embellecerlos, para que la familia los pueda disfrutar una vez que pase el FestiBarrio, como pasó en cada lugar que ya estuvimos, esa es un poco la idea”, reveló al respecto Marcelo Ansean, a cargo del Programa de Participación Ciudadana que organiza el evento.

Evaluando el desarrollo de esta actividad, que comenzó a recorrer las plazas de la ciudad hace poco más de dos meses, el funcionario no dudó en afirmar que “para nosotros ha sido muy importante. Era una apuesta que no sabíamos cómo iba a resultar, pero la familia viene a participar de esto, así que estamos sumamente orgullosos”.

Finalmente, Ansean destacó: “FestiBarrio es un momento donde la familia puede disfrutar desde juegos de kermesse hasta talleres de cultura, deportes y artistas locales. Es un marco muy amplio, con programas que van rotando fin de semana tras fin de semana”. Y reveló: “arrancamos antes del Aniversario y vamos a proseguir en los meses siguientes, y seguramente el año que viene va a estar en vigencia para seguir trabajando en todos los puntos de la ciudad”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Foto 4, Foto 5, Audio y Video