COMPARTIR

Entre más de 500 competidores de todo el mundo, el necochense tuvo uno de sus mejores años y terminó incluso, como el mejor argentino. Además, resaltó el apoyo del intendente y aspira a mejorar en todos los aspectos para meterse entre los primeros 10 en el 2017.

foto-nico-chiara1

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a Nicolás Chiara, quien lleva el nombre de Necochea y Argentina bien alto a nivel mundial en la disciplina del bodyboard, habiendo terminado como el mejor argentino en este 2016 en el puesto 19º del ranking de APB World Bodyboarding Tour, entre más de 500 corredores de todo los continentes.

El resultado final, cobra más brillo al tomar como aliciente que Chiara no corrió todas las etapas del año, sino que estuvo en 5 de ellas, contra 6, 7 u 8 etapas que corrieron todos los competidores del top 20. Asimismo, es destacable que el mejor argentino después de Nicolás, aparece recién en el puesto 174º, y se trata del marplatense Gustavo Alba, considerado todo un referente del bodyboarding nacional.

De esa manera, Chiara busca afianzarse en el circuito mundial y en ese marco es que tuvo la reunión con el intendente de Necochea. “Estuvimos hablando con Facundo (López) para lo que será el año que viene el tema de las etapas, para ver si puedo estar en Hawaii, en Tahiti, Portugal o Chile. El objetivo es estar en todas las del año para poner a Necochea adentro del top 10”, afirmó.

Mientras que acerca de este año, definió que “fue increíble, más allá de los lugares donde estuve, que son parte del “Dream Tour” (mejores lugares del mundo en olas), poder terminar en el último evento en El Frontón (competencia de Gran Canaria, considerada como una de las olas más brutales del mundo), obtener ahí el único 10 del campeonato y que el jefe de jueces te diga que fue una de las mejores olas de todos los eventos de la historia, te llena de orgullo”.

tabla-final-posiciones-world-body-boarding

Ahora, Chiara apunta que “lo principal es seguir motivado y ver cómo hacer para mejorar en cada aspecto”. En ese sentido, manifestó sobre el encuentro con López que “me dijo que iba a ser todo lo posible  para ayudarme en el aspecto del marketing, para mostrar lo que he hecho y que salgan nuevas marcas, y en todo lo que pueda para que yo esté en la mayor cantidad de etapas el año que viene. Mi misión principal es estar dentro de los primeros 5”.

En el cierre, agradeció especialmente “a los que me apoyaron desde siempre, a los amigos, mi novia, mi familia y todos los que tiran para arriba para que hoy en día pueda estar en el puesto 19 y con aspiración a más”.

FOTO, AUDIO y RANKING