López recibió a Mauro Cabrera antes del viaje a los JJ.OO. de Río

El Prof. necochense fue invitado a Brasil por la Federación provincial de Atletismo y desde esta semana tendrá una importante experiencia de intercambio con profesores de otros países de Sudamérica y el mundo.

08-08-FOTO-Mauro-Cabrera-Olímpicos

Necochea tiene su representante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se trata del Prof. de la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera, quien fue invitado por la Federación provincial de Atletismo y compartió un diálogo previo a su viaje junto al intendente municipal, Dr. Facundo López, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López y el director de Deportes de la comuna, Prof. Miguel Arana.

Tras el encuentro en el despacho comunal, Cabrera explicó que “la idea era compartir una charla y contarles cuáles eran las expectativas como profesor de Necochea y desde la Confederación Argentina de Atletismo, cuál es nuestra visión del atletismo de nuestra ciudad y a nivel nacional”.

La de Brasil sin dudas se trata de una oportunidad histórica, ya que es el primer Juego Olímpico en Sudamérica, por lo que el necochense expresó que el objetivo es “tratar de traer desde allí ideas para desarrollar en nuestra ciudad y poder intercambiar formas de trabajo y opiniones con los países vecinos de Sudamérica”.

Algunos ejemplos de estos pueden ser Perú o Brasil, “que trabajan de la misma forma que nosotros y que han logrado tener atletas de pista y campo en gran número”, manifestó Cabrera, para destacar que “queremos ver qué están haciendo para nosotros hacer una autocrítica y ver qué nos falta para aumentar nuestra cantidad de atletas olímpicos y también lograr que Necochea tenga algún atleta olímpico”.

Esta oportunidad, contó Cabrera que “se dio por medio de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, fui invitado y reconocido por la trayectoria que uno viene teniendo en el atletismo provincial y nacional, les parecía de gran interés que pudiera estar presente para mejorar desde nuestra visión el desarrollo del atletismo en Necochea y en la Provincia de Buenos Aires”.

Se adjuntan AUDIO y VIDEO