López recibió a los bodyboarders que representaron a Necochea en el circuito mundial

Néstor y Nahuel Benavides, padre e hijo, compartieron competencia en las fechas de Iquique y Antofagasta con muy buenos resultados. Con tan solo 14 años, el joven rider local quedó posicionado quinto y cuarto, respectivamente, en la categoría Junior Pro. Sobre la reunión, comentaron: “le vinimos a dar las gracias al Intendente porque nos ayudó con parte del viaje”.   

Siguiendo de cerca a las promesas del deporte local, el intendente Facundo López recibió esta mañana a Nahuel Benavides, quien con tan solo 14 años tuvo el placer de competir en dos etapas del circuito mundial de bodyboard, cosechando resultados tan buenos como inesperados por su falta de experiencia en este tipo de certámenes.

En la reunión, el joven rider estuvo acompañado por su padre, Néstor, uno de los históricos competidores locales y representante de Necochea en distintas citas internacionales; ahora con el orgullo de haber podido participar en una de estas importantes instancias junto a su hijo, acompañándolo de cerca en esta aventura a la que ellos mismos bautizaron “Adrenalina Tour 2019”.

Luego del encuentro con el Jefe comunal, que quiso interiorizarse en primera persona con respecto a la experiencia vivida por los deportistas de nuestro distrito, Néstor destacó la importancia de los resultados obtenidos por Nahuel.

“Fue mucho mayor de lo esperado”, afirmó, para describir luego sus sensaciones: “estoy muy contento por él, porque todavía es muy pequeño y tiene mucho futuro, y está bueno que empiece a cosechar esto para que el día de mañana pueda llegar a ser un profesional”.

Además, el bodyboarder, que volvió a hacer de las suyas en la modalidad Pro de Droop Knee, comentó sobre la entrevista con el máximo mandatario municipal que “le vinimos a dar las gracias porque nos ayudó con parte del viaje”, pero, además, “queremos presentarle un proyecto para el año que viene, para el futuro de este deporte que es maravilloso”.

Con una sonrisa todavía plasmada en su cara y recordando aquellos momentos que vivió hace poco más de un mes, Nahuel contó que, en su categoría, la Junior Pro, “pude conseguir un quinto puesto en Iquique y un cuarto en Antofagasta. Para mí es una alegría todo lo que me está pasando y es bueno que el Intendente se fije en estas cosas”.

Vale destacar que, además de en la etapa de Iquique, los competidores participaron en la séptima versión del tradicional Antofagasta Bodyboard Festival (AFB), que este año estrenó su calidad de Grand Slam de la disciplina, mejorando los premios y otorgando más puntos para escalar en el ranking mundial.

 

Foto1, Foto2, Foto3 y Audio