López recibió a la nueva Comisión de Patrimonio Necochea

La comitiva, conformada por representantes del Ejecutivo municipal, del HCD, de diferentes Colegios de Profesionales y de instituciones afines, fue recibida por el jefe comunal. Se designó presidente al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain y como coordinadora a la Arq. María Inés Cabral

07-10-foto-comision-patrimonio2

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a la nueva Comisión de Patrimonio de Necochea que, reactivada recientemente luego de tres años, está conformada por representantes del Ejecutivo municipal, del HCD , de diferentes Colegios de Profesionales y de instituciones referidas a la temática.

Luego del cónclave, la arquitecta Pilar Diez aseveró que “la idea es instalar en la comunidad esta nueva conformación, porque la verdad es que desde el año 2013 que se disolvió han quedado muchos trabajos pendientes para debatir y trabajar”.

Por su parte, la arquitecta María Elena Méndez reconoció que “sin esta comisión, no tenemos los elementos políticos que son los que nos dan fuerza para poder trabajar desde afuera”.

Reconoció que en la ciudad “los problemas de patrimonio son muchos” ya que “está muy deteriorado después de tantos años”.

07-10-foto-comision-patrimonio

Asimismo, aseveró que “le pedimos al Intendente (Facundo López) que ratificara la comisión anterior, porque funcionó bien y se hicieron muchos trabajos, además de que dialogamos sobre los nuevos temas que tenemos ahora en vigencia”.

Cabe destacar que el presidente de la Comisión de Patrimonio será el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, y la coordinadora la Arq. María Inés Cabral.

También participaron del encuentro otros integrantes de la comisión, como es el caso del director de Planeamiento, Arq. Marcelo Etchegoyen; de Obras Privadas; la Arq. Leandra Grassi; del Colegio de Ingenieros; Gustavo Pardal; del Colegio de Arquitectos, José Gaido; como así también formaron parte del mismo el secretario Privado, Marcelo Ansean y el director de Cultura, Gustavo Sunino.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2 y video