López recibió a Juan Carlos Pallarols y resaltó el proyecto de “Todo para Ellos”

Por los 30 años de la institución, y el acompañamiento del reconocido orfebre, el intendente fue anfitrión en el despacho y luego asistió al Centro Cultural por la presentación del bastón presidencial y una de las Rosas por la Paz, realizada con el material donado por la comunidad necochense. En tanto, la otra rosa llegará como parte del apoyo del municipio en la causa.

En el marco de los 30 años de la Asociación “Todo para Ellos”, el intendente Facundo López recibió al reconocido orfebre, Juan Carlos Pallarols, quien desde hace tiempo acompaña un proyecto a beneficio de dicha entidad local con la donación de dos Rosas por la Paz, realizadas con llaves que recibió de la comunidad necochense. Una de las rosas fue exhibida en el multiespacio del Centro Cultural, mientras que la otra será confeccionada y quedará para el municipio, que acompaña el proyecto a favor de los operarios del Taller Protegido.

Además, la oportunidad fue propicia para que Pallarols presentara el bastón presidencial que se entregará en octubre al electo presidente del país, y en el acto los presentes participaron de la elaboración, dando pequeñas cinceladas, de las que participaron el intendente Facundo López, y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.

Previo a ello, el jefe comunal recibió en su despacho a Pallarols y a parte de la comisión directiva de “Todo para Ellos”, integrada en este caso por Mónica Pissarro y Soledad Arana.

En el acto intercambiaron un ameno diálogo y a luego de ello en conferencia, el intendente expresó que “es un placer tener a Juan Carlos acá por el tamaño de la visita y además por la causa que representa. Estamos contentos por cómo se ha desarrollado todo el proyecto, y tener una entidad de bien público como Todo Para Ellos, que trabaja constantemente con los chicos en el taller, para nosotros es un orgullo. Además, que tengamos a Juan Carlos con el bastón presidencial, no es algo que ocurra cotidianamente”.

Por su parte, la directora de “Todo para Ellos”, Mónica Pissarro, sostuvo que “es un sueño hecho realidad tener a Juan Carlos en la ciudad, de a poco dándole cierre a la campaña de llaves en desuso para la que toda Necochea se puso a disposición. Se juntaron más de 45.000 llaves que se transformarán en dos obras de arte de Juan Carlos, las cuales estarán enfocadas en mejorar la calidad de los puestos de trabajo de los 41 operarios del Taller Protegido”.

“Una de esas obras de arte tendrá como destino el municipio, que estará acompañando este crecimiento, y la otra estará disponible a toda la comunidad a través de un sistema de bono contribución que ofreceremos a la gente para que colabore”, especificó.

Por su parte, Pallarols manifestó que “la población me ha dado 45.000 llaves para que pueda hacer un pétalo con cada una, así que tengo para entretenerme un rato largo”, y sobre el arte de ser orfebre, no dudó en expresar que más allá de trabajar con metales como el oro y la plata, “es un entretenimiento que me hizo pasar 70 años felices de mi vida. Empecé en el año 1962 siendo muy joven, cuando recorría el país haciendo todo tipo de cambio en arquitectura, platería y símbolos litúrgicos…una linda vida”.

En tanto, informó sobre el trabajo del bastón presidencial que “lo terminaré entre el 3 y 7 de diciembre, ya llevamos más de medio país recorrido y falta la otra mitad”. Precisamente, en el Centro Cultural no fue poca la cantidad de vecinos que se acercaron para cincelar el bastón y sacarse una foto.

 

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4 y FOTO5