López recibió a cinco jóvenes taekwondistas que clasificaron al mundial

Tras haber sido recibidos por el Intendente Municipal, el profesor de la Escuela Centro de Instrucción, Horacio Alí, destacó que “su presencia y recibimiento pone en valor y le da importancia a este hecho histórico”

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a cinco jóvenes taekwondistas locales que competirán en el mundial (ITF), a desarrollarse en el estadio Tecnópolis de CABA entre el 31 de julio y el 5 de agosto, convirtiéndose en un hecho histórico para el Distrito dado que, en 40 años, solo cuatro habían clasificado a citas mundiales.

Tras el encuentro con el jefe comunal y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, el profesor de la Escuela Centro de Instrucción, Horacio Alí, quien también clasificó en su categoría  y será el sexto representante necochense en la máxima expresión, aseveró que “la clasificación se dio luego de que los chicos pasen por tres selectivos, entre mayo del año pasado y marzo de este año”, para acotar que “clasifican los tres primeros de cada categoría que son los que más suman en la general”.

“Esto es un hecho histórico para el taekwondo ITF de Necochea que tiene más de 40 años de vida, lapso en el que sólo había tenido cuatro representantes en mundiales”, resaltó luego.

A la hora de referirse a la recepción de López, no dudó en subrayar que “su presencia y recibimiento pone en valor y le da importancia a este hecho histórico”, para reconocer con énfasis en el cierre que “como es un torneo que consume muchos gastos, el Intendente ya nos está gestionando una ayuda económica”.

Los cinco jóvenes que representarán a la ciudad y el país en Tecnópolis, además de Alí que lo hará en 5to Dan Adultos, son: Rocío Costa (combate hasta 65 kilos Juveniles B), Facundo Yozzi (combate hasta 55 kilos Pre Juveniles), Alejandro Morán (formas de 3er Dan Juveniles B) y Tobías Yelpo y Santiago Rodríguez (forma y habilidades mixtas adaptado para chicos con capacidades diferentes).

Se adjuntan audio y foto