López recibió a campeones y medallistas de los Juegos Bonaerenses

El intendente agradeció la histórica participación que dejó a la ciudad en el 11° lugar del medallero y escuchó tanto el testimonio de chicas y chicos de la delegación como el agradecimiento por parte de profesores y padres.

Luego de la histórica participación de Necochea en los 28º Juegos Bonaerenses, culminando 11mo en el medallero entre los 135 municipios de la provincia, el intendente Facundo López dio la bienvenida a los jóvenes campeones y medallistas de la semana anterior en Mar Del Plata.

En principio, el jefe comunal resaltó “la participación de Necochea estos los últimos años en la provincia con niveles excelentes”, lo cual “se lo debemos a ustedes y al trabajo en conjunto”, al tiempo que valoró la logística encabezada por la Dirección de Deportes, a cargo de Miguel Arana, ya que en Mar Del Plata “todo salió como estaba planificado y organizado”.

Como municipio, López sostuvo que “somos un vehículo para todas las instituciones y lo importante es la experiencia de los pibes dentro de la sana competencia, además de haber sido uno de los años con mayor cantidad de participantes y medallas”. En este caso, vale aclarar que Necochea tuvo alrededor de 150 deportistas y cosechó 21 medallas, 13 de oro, seis de plata y dos de bronce.

“El deporte es sembrar hoy, apostar a la etapa formativa y luego empezar a tener deportistas de elite”, completó López, quien a su vez recibió el testimonio de chicos y padres, algunos de los cuales valoraron “la reivindicación del deporte”, e incluso expresando que “si no fuera porque el municipio nos nuclea, esto sería imposible”.

A tono con ello, el Prof. Germán Castaños, entrenador de los juveniles U18 de hándbol de Alta Mira, que se consagraron campeones, expresó a su tiempo que “siempre hace bien ser reconocidos”, y no dudó en aseverar que “los Bonaerenses tienen una magia muy especial, se diferencian de cualquier torneo tradicional que los chicos disputan durante el año porque son cinco días de convivencia y suelen no olvidarse de esos días en los que comparten con sus compañeros y la pasan bien. Bonaerenses tiene una mística especial y los chicos siempre están esperando participar en estos torneos”.

En tanto, uno de los máximos referentes del hándbol formativo en Necochea señaló en cuanto al título con juveniles que “era un logro muy deseado, y el único que nos faltaba ganar”, ya que lo habían conseguido con Menores y Cadetes, al tiempo que valoró el hecho de haber concretado este año la ciudad el piso para el Polideportivo Municipal: “Es un avance significativo, facilita por ejemplo la realización de los torneos escolar pura con la participación de cerca de 2000 chicos, y no sólo ha permitido partidos de alto rendimiento como River y Sedalo hace un tiempo, sino que eleva la competencia interna en categorías formativas”.

Galería de fotos de Necochea en los Juegos Bonaerenses 2019

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO