COMPARTIR

“La idea es tener acciones concretas tendientes a mejorarle la salud a la gente, fundamentalmente en la prevención de enfermedades”, señaló el Intendente Municipal in situ. Llega a la ciudad en el marco del Programa Proteger, proveniente de Salud de Nación

El intendente municipal, Dr. Facundo López, presentó esta mañana un punto saludable en la Rambla Municipal, con más de ocho equipos para que los vecinos y turistas puedan hacer actividad física, y que llega a la ciudad en el marco del Programa Proteger del Ministerio de Salud de la Nación.

En la ocasión, el jefe comunal sentenció que “esto se enmarca en un programa de política saludable que estamos llevando adelante desde la Subsecretaría de Salud”.

Añadió asimismo que “esto nos ubica dentro de los municipios saludables, con la  idea de pensar en el bienestar de la población y poder tener acciones concretas tendientes a mejorarle la salud a la gente, fundamentalmente en la prevención”.

“Este es el mejor lugar para terminar una caminata y coronarla con tareas de musculación, y frente al mar con todo lo que significa”, dijo el máximo mandatario, para adelantar que “este recién es el primer punto y el primer paso de esta puesta que es para los vecinos y turistas”.

Tras remarcar que esta iniciativa “se hace con fondos municipales”, López indicó que “el llamado para los vecinos es por dos cosas, primero para que lo cuiden y después para que lo utilicen, porque necesitamos que la población mejore los indicadores y que disminuya el uso del tabaco y la sal en las comidas, y así evitar accidentes cerebrovasculares o infartos”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, recordó que “esto se materializa tras firmar un convenio con el Ministerio de Salud y en el marco del Programa Proteger en julio pasado”.

A su vez, el funcionario subrayó  “el compromiso de las áreas del municipio en general, pero el de Obras Publicas en particular que fue la encargada de hacer el relevamiento de los lugares, y que sigue trabajando porque queremos más puntos saludables ya si fomentar la actividad física”.

En otro orden, pero siempre en el mismo sentido, Barrientos puso de relieve  que “el Concejo Deliberante aprobó dos ordenanzas: una que tiene que ver con el Programa Menos Sal Más Vida de Provincia y Nación, para el que nos reunimos con la Cámara Panaderil con el fin de que los comercios del rubro adheridos disminuyan la elaboración del pan con sal para disminuir enfermedades. Y la otra que se aprobó tiene que ver con el Programa Necochea 100% libre de humo y que se estará aplicando en poco tiempo”.

Para culminar, el profesional aseguró que “nosotros tenemos una población vulnerable de 29.000 pacientes que estarían dentro de este riesgo para un total de 98.000 pacientes que tiene evaluado el Ministerio de Salud, así que sobre ese indicador es donde tenemos que trabajar fuerte”.

Se adjunta audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video