López presentó el Área de Discapacidad: “Debemos tener una mirada integradora”

El intendente de Necochea llamó a profundizar la integración social en la ciudad. Junto a él, estuvieron Jimena López y Luis Navarrete, secretaria de Desarrollo Humano y coordinador de la flamante área comunal, respectivamente.

25-11-foto-area-discapacidad-2

En un avance sumamente necesario hacia la inclusión social, el intendente municipal, Dr. Facundo López, presentó oficialmente en el Salón de Actos, el Área municipal de Discapacidad, que funcionará en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Justamente, la titular de esta dependencia, Jimena López, acompañó al jefe comunal en el acto y a quien estará a cargo de la flamante área de Discapacidad, Luis Navarrete. Además, estuvieron presentes en el lanzamiento, distintas asociaciones civiles abocadas a discapacidad, como también instituciones y comunidad en general.

En el comienzo, el intendente López dijo que “es un placer para mí poder decirles que en nuestro distrito hemos puesto en funcionamiento el área de Discapacidad. Creemos que debemos tener una mirada integradora en cuanto a inserción laboral, no sólo en la cuestión arquitectónica de la ciudad”.

Siguió diciendo el jefe comunal que “es muy importante materializar el área y poder trabajar sobre políticas públicas que equiparen los derechos”, y reconoció en cuanto a Discapacidad que “es un año muy importante para nosotros porque seis personas ingresaron a la planta municipal, y la premisa fundamental es seguir integrando”.

A su turno, Jimena López expresó que “la creación del área era una asignatura pendiente. Desde el comienzo de la gestión, se está trabajando en proyectos que tienen que ver con integración a través del arte”, y en tal sentido, resaltó los proyectos de Integrarte en la Escuela N° 502 y de natación, desde la Dirección de Deportes.

Asimismo, habló de “un gran desafío”, e hizo hincapié en la integración: “Nos parecía importante crear un espacio de accesibilidad y mejorar los niveles de integración en todos los estamentos, que tiendan a no frustrar a nadie, por lo que se requiere una gran evaluación para que las personas logren niveles óptimos en lo laboral”, aseguró.

Mientras tanto, Navarrete agradeció a Facundo y Jimena López, “por la confianza y por abrir sus puertas”, mientras que realzó la tarea que en materia deportiva, ya venían realizando en discapacidad los profesores Marcos Bertone, Alejandro Orofino y Guadalupe Hernández.

También, habló de “transformar a Necochea para que sea más accesible, que es lo que falta en varias ciudades”. Acto seguido, se presentó mediante una proyección, la Tarjeta Única de Identificación, con datos particulares de las personas y un código, las cuales serán necesarias en algunos aspectos sociales, principalmente en salud.

FOTO 1 y FOTO 2