López participó en el acto de apertura de una nueva Semana del Arte

Se trata de la décima sexta edición de este evento, cuya inauguración se produjo en la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén» en la tarde del pasado lunes.

Con la presencia del intendente Facundo López, en la tarde de este lunes 30 de septiembre quedó oficialmente inaugurada la décima sexta edición de la Semana del Arte, a través de un acto oficial que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén”.

Durante su discurso, el Jefe comunal resaltó la importancia de la cultura en la construcción de la sociedad, para destacar luego el trabajo y la dedicación que los organizadores invierten en este evento para sostener una agenda diversa de talleres y tan nutrida oferta de expositores locales y foráneos.

La ceremonia estuvo encabezada por autoridades del establecimiento educativo, tomando la palabra para recibir al público presente la directora Marga Forte, la vicedirectora Eugenia Ferrario y el regente Alberto Franco. Además, y en primera fila, estuvo presenciando el acto Cristina Martínez Teixans, ex autoridad de la institución y principal precursora de esta iniciativa, que hoy se emula en toda la provincia.

Entre los conceptos que confirió el intendente López en su alocución, subrayó: “nosotros, que queremos una sociedad más tolerante y más inclusiva, que piense por todos y todas, precisamos que la cultura esté fuertemente arraigada. Necesitamos espacios en donde nos permitan pensar, en donde nos permitan desarrollarnos y fluir libremente nuestras ideas”.

Al respecto, el máximo mandatario del distrito agregó que “eso, en definitiva, es lo que hacemos a través de las escuelas municipales de Arte y, en este caso, a través de esta querida escuela (Provincial de Artes) que forma a formadores, hacedores y gestores culturales locales”.

“Celebramos esta exposición porque se ve reflejada en cada uno de ustedes, que trasmiten y hacen para que quede para Necochea, y para que todos disfrutemos”, finalizó el Jefe comunal.

 

Foto1, Foto2, Foto3 y Foto4