COMPARTIR

“Estas cosas son las vuelven a poner a Necochea en el mapa, con todos sus deportistas y la calidad y el profesionalismo que tienen sus entrenadores”, acentuó el jefe comunal en la conferencia de prensa realizada en el ENTUR

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó en el ENTUR la conferencia de prensa por el lanzamiento de la segunda edición del Campamento Nacional de Entrenamiento de Atletismo que organiza la Escuela Municipal, y que desde este viernes y hasta el domingo inclusive tendrá lugar en el Polideportivo con la presencia de más de 140 atletas de todo el país.

En ese marco, el jefe comunal señaló que “tener un campamento y una capacitación de esta envergadura, con atletas de otros lugares, es para nosotros fundamental”, para acotar que “con esto trazamos una idea de lo que significa para nosotros el deporte en el inicio de nuestra gestión”.

“Estas cosas son las vuelven a poner a Necochea en el mapa, con todos sus deportistas y la calidad y el profesionalismo que tienen sus entrenadores”, admitió López.

En el cierre, el Intendente subrayó que “ojalá que la capacitación de sus frutos para que a nivel local la ciudad siga sacando deportistas como los que ya tenemos, para que nos sigan representado de la mejor manera en el país”.

Por su parte, el Prof. Mauro Cabrera de la Escuela Municipal de Atletismo y coordinador de este campus, afirmó que “estamos felices de recibir a más de 12 municipios y a más de 140 atletas y 20 profesores”.

Asimismo, explicó que “le vamos a dar la posibilidad a cada atleta de que se pueda especializar en un área, como puede ser en lanzamientos, medio fondo, velocidad y saltos horizontales”, al tiempo que agregó que “cada área contará con un representante de la Confederación Argentina y con un atleta que este compitiendo a nivel en estos momentos”.

En el anterior sentido, hizo hincapié en que “en medio fondo estará Martín Méndez de Concordia, último ganador de la maratón de Mar del Plata; Ailén Armada, quinta en el mundo en el lanzamiento de disco el año pasado; José Garaventa, campeón argentino de 100 metros y el mejor velocista de los últimos diez años en el país e Indiana Olgado que hace salto en largo y que está en el equipo que participará de los Juegos Olímpicos de este año en Argentina”.

El presidente del ENTUR, Eduardo Otero, señaló que “desde el ente nos pone muy contentos de acompañar estas actividades, con la dimensión que a veces no tomamos con respecto al nivel de estos atletas y profesores que hoy vistan nuestra ciudad”.

En tanto que el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, aseguró que “esto es muy importante desde la formación, y en ese aspecto venimos haciendo un trabajo en cada una de las disciplinas para desarrollar el deporte en toda su magnitud, y una de las formas es capacitar a los atletas”.

“Mauro (Cabrera) es un fiel representante del atletismo en nuestra ciudad, en la provincia y a nivel nacional y eso es lo que nos hace muy importantes como comunidad”, cerró el funcionario.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video