López inauguró la ampliación del sector de enfardado del Taller Protegido

“Este proyecto necesita ir acompañado por el municipio y que esté el intendente (Facundo López) nos pone felices, porque además él está muy al tanto de lo que realizamos”, destacó la encargada del taller, Mónica Pisarro

07-12-foto-ampliacion-todo-para-ellos2

Con la presencia del intendente Dr. Facundo López, el Taller Protegido Todo para Ellos inauguró la ampliación del sector de enfardado donde se realiza la producción de fardos de los distintos residuos sólidos- urbanos valorizables.

En la ocasión, las autoridades y el jefe comunal participaron del corte de cintas que dejó finalmente inaugurada esta ampliación, por la que se bregó durante mucho tiempo.

“Este proyecto necesita ir acompañado por el municipio y que esté el intendente (Facundo López) nos pone felices, porque además él está muy al tanto de lo que realizamos”, destacó la encargada del taller, Mónica Pisarro.

07-12-foto-ampliacion-todo-para-ellos

En ese sentido, añadió  que “hoy podemos decir que contamos con el apoyo municipal para la recolección del material y también contamos con el compromiso del intendente de generar más cantidad de puntos limpios de acopio para engrosar los 100 que tenemos distribuidos en Necochea y Quequén”.

En definitiva, remarcó que “sabemos que en cualquier paso que de el municipio en relación al tratamiento de residuos sólidos-urbanos, el Taller Protegido va a estar incorporado”.

En otro orden, manifestó que “este emprendimiento esta funcionando desde el año 2002, cuando empezamos con plásticos. Luego hemos ido incorporando otros residuos que dejan de serlo para transformarse en un recurso”.

“Estamos procesando unas 12 toneladas mensuales, lo que generó que podamos ir mejorando las instalaciones”, indicó.

En el cierre, destacó Pisarro que “nuestra función es generar puestos de trabajo acordes a las posibilidades de nuestros operarios con discapacidad, y pensar en agregarle valor a ese trabajo que realizan”.

El Taller Protegido Todo para Ellos funciona en el Complejo Jesuita Cardiel, gracias a un comodato a través del Consejo Escolar abalado por la Dirección general de Cultura y Educación provincial quien cedió el espacio por más de 30 años.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2 y video