COMPARTIR

En el complejo montado en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, el intendente destacó el trabajo organizativo y se definió “orgulloso de empezar a recuperar parte de lo que el Municipio siempre debió haber sido”.

El corazón del Parque Miguel Lillo empezó a palpitar folclore con la jornada inaugural de la Fiesta de la Tradición Gaucha, que contó con la presencia del intendente Facundo López y sirvió como punto de partida del recorrido que llevará a la celebración del 135° aniversario de la ciudad, el próximo miércoles 12 y durante todo el mes.

De esa manera, desde temprano por la tarde el Jardín Francés del parque empezó a nutrirse de muchas familias, que bajo el sol brillante del sábado disfrutaron de la recorrida con todo tipo de propuestas a través de un sinfín de stands gastronómicos, microemprendedores, asados populares y variadas ferias.

A modo de bienvenida oficial, el intendente López dirigió unas palabras al público desde el escenario central, donde enfatizó que “mientras veía a la gente trabajar hoy en el complejo y al equipo con todos los días que llevó esta organización, me sentí orgulloso de poder empezar a recuperar parte de lo que el Municipio siempre debió haber sido”.

08-10-foto-fiesta-gaucha

“Cuando uno ve los puestos gastronómicos, feriantes, microemprendedores y artesanos se siente orgulloso de que lo acompañen y de tener un equipo como éste; las gracias hay que dárselas a ellos, que planificaron tener un mes del aniversario de Necochea con muchas actividades y la Fiesta de la Tradición Gaucha incluida”, aseveró.

En esa línea, el jefe comunal felicitó a todo el equipo del ENTUR, calificó el trabajo de “impresionante” y también destacó el aporte de “Corralón, Educación, Cultura y Deportes; un montón de gente que todos los días se juntó y trató de poner todo en condiciones para que disfrutemos de esto”, sostuvo.

Mientras, en el cierre de su mensaje pidió que “disfrutemos de estas cosas, que nos respetemos entre todos y que por sobre todo pasemos un momento agradable; el marco que estamos teniendo es hermoso, así que gracias por acompañarnos y gracias a todos los artistas, a los más de 500 que habrá”.

Previo a las palabras de López, había inaugurado el escenario el grupo “Suyay”, que tras algunas interpretaciones le dio paso al grupo de baile “Los Manantiales” y al cantante Daniel “Chango” Fiscina.

Mientras que luego de la alocución del intendente, siguió la generosa agenda de espectáculos con la Agrupación Barrio Sur; Oscar Bravo; Susana y Miguel; Los Prometeros del Gauchito Gil; el dúo Herederos (compuesto por Maximiliano y Paola Medina); La Peñaloza; José Luis Rodríguez y la Agrupación Norte-Sur.

En tanto, mañana seguirá el festejo con diversos números musicales a partir de las 17 en el escenario central, donde actuarán solistas y bandas, destacándose el reconocido grupo cordobés “Ceibo”, que le pondrá broche a la segunda jornada de la Fiesta Gaucha.

Ver FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3, FOTO 4, FOTO 5 AUDIO y VIDEO