López: “Hemos determinado un norte, el desendeudamiento progresivo”

En el 31º Encuentro de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal de la Provincia de Buenos Aires, con Necochea como sede, el jefe comunal destacó el importante ordenamiento que se realiza desde su gestión sobre las finanzas de la comuna.

Se realiza en Necochea durante este jueves 24 y viernes 25, la 31º edición del Encuentro de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal de la Provincia de Buenos Aires, con epicentro en las instalaciones de la Sociedad Española. La ceremonia de apertura, fue presidida por el intendente municipal, Dr. Facundo López, mientras que se destacó la presencia del subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Damián Bonari.

24-11-foto-encuentro-ciencias-economicas5

Además, presidieron el acto junto al jefe comunal, el presidente del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alfredo Avellaneda; el presidente Honorario de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas, Dr. Olver Benvenuto; el Presidente de la Comisión , Dr. Guillermo Constanzo, y el presidente de la Delegación Necochea Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Leonardo Spaltro.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente López abrió el segmento de alocuciones, donde expresó su agradecimiento y placer por poder recibir estas importantes jornadas anuales en Necochea. “No soy contador, soy bioquímico, pero hemos aprendido y mucho de números durante este año”.

24-11-foto-encuentro-ciencias-economicas2

En tal sentido, resaltó que se apuntó desde la gestión a un ordenamiento de los números. “Cuando afrontamos la gestión el 11 de diciembre, el presupuesto 2015 era de 513 millones de pesos y cuando nos hicimos cargo de la gestión, la deuda municipal era de 240 millones, prácticamente el 50% del presupuesto estaba comprometido y adeudado”, manifestó.

Para remarcar que “tratamos de ordenar el esquema, para lo que cuento con un grupo de profesionales, desde el contador municipal hasta todos los que integran el ámbito de Ingresos Públicos y la Secretaría de Políticas Económicas, con quienes hemos determinado como norte el desendeudamiento progresivo y cumplir las metas que nos fijamos”.

En tanto, realzó la relación con Provincia en materia de consulta permanente y apoyo, mientras que señaló que “un municipio tiene que brindar muchos servicios y muchas veces la política está por sobre las decisiones económicas, y nosotros tratamos de invertir esas decisiones”; es decir, “tener la solvencia económica como para tomar las mejores decisiones”, enfatizó. En ese sentido, “estamos invirtiendo mucho en tecnología para mejorar los sistemas de recaudación, y este tipo de jornadas con gente de renombre y muchos temas me parece excelente”, deslizó.

24-11-foto-encuentro-ciencias-economicas

A continuación, dieron su alocución por el Consejo, Guillermo Constanzo, Olver Benvenuto, Leonardo Spaltro y Alfredo Avellaneda, mientras que se le entregó también un reconocimiento al intendente de Rauch, Dr. Maximiliano Suescún.

Luego de ello, se cerró el acto de ceremonia y se dio inicio a las disertaciones de las jornadas, donde tomó parte el viceministro Damián Bonari. “Soy economista y para mí es un orgullo hablar entre colegas. Mi idea central es compartir nuestra visión, números que estamos viendo, contexto en el que nos movemos en la provincia, cómo empezamos, lo qué estamos haciendo y hacia dónde vamos”, manifestó en su disertación, a la vez que habló también sobre la relación con los distintos municipios.

24-11-foto-encuentro-ciencias-economicas4

El encuentro, ha sido declarado de Interés Municipal e Interés Turístico a nivel local, a la vez que también ha sido declarado de Interés Municipal por los municipios de Azul, Chivilcoy, Daireaux, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Olavarría, Pila, Pilar, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, La Plata, San Antonio de Areco, San Miguel, Tandil y Tigre; como así también de Interés Económica por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y por el Consejo Departamental de la Universidad Nacional de La Matanza.

FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3, FOTO 4, FOTO 5VIDEO y AUDIO