López gestiona recursos turísticos con la Provincia y crece la promoción invernal de nuestra ciudad  

En su despacho recibió a la Directora de Promoción y Mercadotecnia de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, acompañado por los titulares del Entur. Este fin de semana, la funcionaria provincial pudo disfrutar de la última gala de la Ruta del Tango, que tuvo a Mora Godoy como protagonista.

Con la firme convicción de que los índices turísticos pueden seguir mejorando durante la temporada invernal a través de distintas propuestas y actividades que rompan la estacionalidad, el intendente Facundo López recibió esta mañana y en su despacho a la directora de Promoción y Mercadotecnia de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Carmona, representante de una cartera con la que se viene trabajando codo a codo desde iniciada la actual gestión de gobierno.

Del encuentro participaron también el presidente del Ente Necochea de Turismo, Eduardo Otero, y su director, Gastón Baylé, piezas claves en la importante relación que se mantiene desde la Intendencia con este despacho bonaerense y que ya ha rendido sus buenos frutos.

“Venimos trabajando bárbaro. Nos estamos conociendo hace más de dos años y la Provincia está tomando estas iniciativas que tienen los municipios para promocionarlas y capitalizarlas”, explicó ni bien terminado el encuentro Carmona, para seguir explicando que “hay que trabajar mucho regionalmente, porque tenemos que entender que nuestro primer visitante es el que está cerca”.

La funcionaria fue invitada a Necochea para presenciar la última de las galas de la Ruta del Tango 2018, que tuvo a Mora Godoy como principal protagonista. Sobre su experiencia contó: “Junio para todos es un nivel muy bajo, a nivel turístico y nacional. Ver gente circulando por las calles, que entren en los comercios y tengan una alternativa cultural interesante suma y al mismo visitante lo hace sentir bien, la verdad que está buenísimo”.

“Una de las premisas de Martina Pikielny, nuestra Subsecretaria, fue la de estrategias para romper la estacionalidad y, entre esas estrategias, Necochea viene trabajando con estas propuestas y estamos tratando de darles un apoyo en todo lo que podamos”, afirmó.

Además, volvió a reafirmar el compromiso de la labor mancomunada. “Con el grupo del Entur y la intendencia estamos trabajando mucho y en contacto, promocionando Necochea en diferentes lugares a nivel nacional y provincial. Tuvimos la suerte de que nos acompañaran en el Workshop de Rosario y que después vinieran a promocionar el EnduroPale en el Moto GP de Santiago del Estero. Traccionamos para que el turismo rompa estacionalidades y genere trabajo, y eso está bueno trabajarlo en conjunto”.

Por su parte, el presidente Eduardo Otero manifestó que con la Provincia “estamos en contacto porque intentamos trabajar mucho en conjunto y, obviamente, siempre tratando de pedirles más acompañamiento, porque la vara nuestra siempre se va corriendo y cada vez queremos más”.

“Sabemos que ellos hacen un gran esfuerzo por tratar de tener a Necochea presente y esperemos que en el enduro y en lo que viene, en esta segunda mitad del año, podamos seguir teniéndolos; así que felices de que hayan podido ver la Ruta (del Tango) este fin de semana”, finalizó aseverando el titular del Ente, desde donde se sigue pujando por un turismo que sea de todo el año.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio