López: “Fue el puntapié inicial para que no dependamos más de nadie externo y dejar de ser colonia”

El Intendente Municipal encabezó un nuevo acto por el Día de la Independencia en la Escuela Secundaria N° 5 del Barrio 9 de Julio, al cumplirse 202 años de una verdadera epopeya realizada por hombres y mujeres de aquella época en la Casa de Tucumán

En el marco del acto oficial por el 202º aniversario del Día de la Independencia, el intendente municipal, Dr. Facundo López, aseveró ante los presentes que aquellos hombres y mujeres que se reunieron antaño en la Casa de Tucumán persiguieron  “la idea de tener un ideario, una bandera que nos represente y un país del cual nos sentamos orgullosos”.

El encuentro protocolar tuvo lugar una vez más en la Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de Julio, oportunidad en la que autoridades municipales y educativas, concejales y público en general se hicieron presentes para recordar aquella epopeya.

En este contexto festivo, se aplaudió de pie el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del himno, al ritmo de la Banda Municipal, y se pudieron observar diversos números artísticos con bailes típicos, a cargo de alumnos de la institución anfitriona, Escuela de Artes N° 500 “Orillas del Quequén” y el Taller Protegido Todo para Ellos.

En la continuidad de su alocución, el jefe comunal, quien decidió declarar a este acto patrio de Interés Municipal, indicó que “el puntapié inicial para que no dependamos más de nadie externo y dejar de ser colonia fue la Declaración de la Independencia”.

En esa línea, el máximo mandatario manifestó que “gracias a ello hoy podemos ser libres en poder decidir quienes nos gobiernan, en poder discutir y mostrar nuestra ideología, todo bajo una misma Nación y mismos colores”.

“Más allá de los vaivenes que tiene este país, estoy orgulloso de ser argentino y de haber nacido bajo esta bandera”, remarcó López, para decir por último que  “la sumatoria de cada uno de nosotros nos forma como país y creo que cuando todos nos ponemos de acuerdo y buscamos un objetivo, el resultado se consigue”.

Además del intendente López, brindó su discurso la profesora de la ESN°5, Virginia Sesto, ocasión en la que trazó un generoso panorama de este hecho histórico sucedido hace ya 202 años.

SE ADJUNTA AUDIO, AUDIO2, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO