COMPARTIR

En el recinto de Agroindustria, el intendente municipal formó parte de la presentación del Documento Único de Tránsito, que facilitará el traslado de hacienda en la provincia.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó junto al ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, un convenio de adhesión al DUT (Documento Único de Tránsito), que permitirá a los productores bonaerenses obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, en forma eficiente, con menos costo y más facilidad.

En dicho lanzamiento, el jefe comunal estuvo junto a varios de sus pares de la provincia, y sobre los beneficios del DUT, el ministro explicó que “en adelante, quienes necesiten obtener el permiso ya no deberán trasladarse hasta la oficina municipal en el horario de atención, sino que podrán realizarlo por sus propios medios durante las 24 horas, los 365 días del año”.

Ello permitirá minimizar la parte burocrática y optimizar este tipo de trámites, que se podrán realizar on line, por autogestión y evitando traslados, a través de la página web de AFIP, ingresando al SIGSA. No obstante, para quien lo necesite, continuará la atención personalizada en las oficinas.

Además, Sarquís destacó el fuerte trabajo en conjunto con el SENASA”, añadió que “el productor ya no deberá interrumpir su rutina de trabajo y no dependerá de terceros para sacar su guía”, e informó que “diariamente se tramitan 1.500 guías y se trasladan 52.000 animales”.

“El DUT permitirá al productor generar un ahorro de 200 millones de pesos, ya que no tendrá que moverse de su casa”, subrayó el funcionario provincial.

Se adjunta FOTO