COMPARTIR

En otro ejemplo de la firme apuesta a la ampliación educativa universitaria del distrito, el intendente acordó con el Vice Decano de la Facultad de Humanidades, Federico Lorenc Valcarce, el dictado de dicha carrera que iniciaría en agosto de 2019 en el Centro Cultural.

En una muestra más de las políticas educativas terciarias y universitarias como prioridad de la gestión, el intendente Facundo López firmó un convenio junto a autoridades de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, a fin de favorecer la llegada de la Licenciatura en Letras para 2019.

La rúbrica para el dictado de la carrera se registró en el despacho comunal, donde López acordó junto al Vice Decano de la Facultad de Humanidades de la UNdMDP, Federico Lorenc Valcarce. Asimismo, formaron parte de la reunión la directora de Educación, Jesica Arce, y la Asistente educativa del CREAP, Daniela Teyseyre.

Al igual que los tramos de las carreras de Historia y Turismo, Licenciatura en Letras se dictará en el Centro Cultural local y estará destinada a los egresados del Profesorado en Lengua y Literatura. En febrero próximo, los interesados se podrán inscribir en la Universidad a través del CREAP y la cursada comenzaría en agosto.

Al respecto, el Vice Decano Lorenc Valcarce expresó que “este convenio le da concreción a la política de la Universidad de proyectarse hacia el sudeste bonaerense, y en este caso continuar con la iniciativa que permite a los profesores desarrollar una complementación en su formación”, al tiempo que definió sobre el intendente López que “percibimos que es un estudioso y le da mucha prioridad a la educación en todos sus niveles”.

Por su parte, la directora de Educación, Jesica Arce, resaltó una vez más que “es un compromiso del intendente ampliar la oferta de universitarios”, y aclaró que “a partir de ahora se seguirán los pasos administrativos entre el municipio, Concejo Deliberante y Universidad para tenerla en funcionamiento a partir de agosto”.

Asimismo, dejó entrever la firme intención de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, acerca de concatenar la llegada de esta Licenciatura con el anhelo de reflotar el certamen de Literatura del Festival Infantil.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO