López firma convenio con Provincia para construcción de Playón Deportivo

El Intendente acordó con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos la realización del predio que demandará una inversión de casi 3 millones de pesos.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó en la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia un convenio para la construcción de un Playón Deportivo en un predio situado en calle 84 entre 51 bis y 53 de Barrio Norte.

Además de la firma del jefe comunal, el convenio lleva la rúbrica del director de la Dirección provincial de Acceso Justo al Hábitat y Desarrollo Barrial, Lic. Pablo Losada.

El proyecto contempla la construcción de un equipamiento deportivo, de unos 405 m2, con capacidad para albergar una cancha de básquet o vóley, dos aros, dos postes, dos arcos de hándbol y cuatro columnas de iluminación.

Asimismo, incluye una sede deportiva con vestuarios, baños, oficina administrativa, primeros auxilios, sala de máquinas y galería semicubierta.

El plazo estimado de obra es de seis meses y se hará a través de un subsidio otorgado por la provincia de alrededor de 3 millones de pesos.

Cabe destacar que el gobierno municipal podrá solicitarle a la citada Subsecretaría provincial asesoramiento y asistencia técnica para la obra, en el marco del Programa de Financiamiento para Infraestructura de Redes Públicas Domiciliarias e Intradomiciliarias de Servicios Básicos, Obras Complementarias y/o Equipamiento Comunitario.

Ver FOTO 1