López felicitó a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 Anexo Energía por proyecto superador

El Intendente recibió a la comitiva en el municipio y los instó a seguir adelante con este plan que avanzó a la instancia regional de la Feria de Ciencias, que tiene que ver con el análisis del agua en la comunidad y que ya alcanzó notoriedad en medios nacionales. “Los chicos veían que la mayoría de los habitantes del lugar tenían manchas en los dientes”, aseveró la directora del establecimiento, Susana Faidella

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a directivos y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 Anexo Energía, oportunidad en la que  felicitó a toda la comitiva por el proyecto que se realizó, con el apoyo de la gestión, sobre el análisis del agua en la comunidad, que fue presentado en la Feria de Ciencia y Tecnología y avanzó a instancia regional.

Tras el cónclave, la directora de Educación, Jesica Arce, señaló que “esto ya tiene conocimiento en el país porque llegó a los medios nacionales” para aclarar que “se trata de un proyecto de identidad fuerte en toda la comunidad de Energía y que tiene que ver con el análisis del agua en el lugar”.

“Es una comunidad que viene trabajando fuertemente y que se proyecta como una comunidad en marcha, que es lo que llama más la atención y por lo que hay que  felicitarlos”, culminó la funcionaria.

En tanto que la directora del establecimiento educativo, Susana Faidella, manifestó que “este proyecto surge por una preocupación que tenían los chicos que veían que la mayoría de los habitantes de Energía tenían manchas en los dientes” al tiempo que adelantó que “ahora se están esperando los resultados de los análisis que se hicieron para ver efectivamente cual es la razón de esta situación y poder continuar con el proyecto”.

“Desde el municipio se facilitó la extracción de la muestra en distintos lugares y se envió a una laboratorio en Mar del Plata para su evaluación”, completó la docente.

Por último, el vicedirector, Ángel Vallejos, indicó que “esto fue poner en el foco de la escena en los medios el trabajo que se venía relazando  en las aulas, con la importancia de que los protagonistas son los jóvenes”.

Asimismo, adelantó que “queremos crecer como comunidad, y es por eso que también estamos con el proyecto basura 0 energía y para ello el año pasado se visitó la planta de San Cayetano como modelo”.

Sobre la reunión, de la que también participó el delegado de Santamarina, Ángel Molvert, y la recepción del intendente López, subrayó por último que “nosotros  decimos que el Estado municipal  se hace presente  y nos acompaña en todas la inquietudes que surgen”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2 y foto3