López: “Esta ampliación del gasoducto potencia a la región”

El máximo mandatario encabezó con los intendentes de los municipios de Lobería y San Cayetano el acto de inauguración que se desarrolló simbólicamente en la Rambla de Av. 2 y 83, acompañados por autoridades de la empresa Camuzzi Gas Pampeana. Los tres distritos serán beneficiados con este tendido de 12 kilómetros Barker-Necochea que permitirá alrededor de 8000 nuevas conexiones.

El intendente Dr. Facundo López, encabezó esta mañana la inauguración de la ampliación del Gasoducto Barker-Necochea, cuyo tendido de 12 kilómetros posibilitará cerca de 8000 conexiones nuevas, lo que beneficiará a casi 30.000 vecinos de los municipios de Necochea, Lobería y San Cayetano.

El acto simbólico se desarrolló en la Rambla de Av. 2 y 83 con la presencia del secretario General del Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnick; el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti; el intendente interino de San Cayetano, Ignacio Marlats; autoridades de la empresa Camuzzi Gas Pampeana; diputados y senadores provinciales y funcionarios locales.

A la hora de brindar su alocución, el jefe comunal destacó que “hace casi 10 años que no podíamos ampliar la red de gas en Necochea y eso generaba una restricción con respecto al servicio que se podía brindar” al tiempo que agregó que “muchos comercios de la playa incluso tuvieron impedimentos serios para brindar un servicio gastronómico de calidad”.

“Ver la concreción de esta ampliación después de un año y meses de gestión, y de trabajar en conjunto con la Nación, la Provincia y fundamentalmente con la empresa (Camuzzi), es un orgullo para nosotros”, enfatizó el máximo mandatario, para añadir que “con trabajo mancomunado, los logros se obtienen”.

Luego, López reconoció que “este beneficio que potencia a la región no es para una gestión ni para un intendente de turno, sino que es para quien lo requiere que es la comunidad en su conjunto”.

Y cerró: “Esto es esencial para todos, para mejorar la actividad económica y el bienestar de los vecinos, lo que dará una mejor calidad de vida”.

En nombre de la empresa, se dirigió a los presentes el director Corporativo, Jaime Barba, quien subrayó que “esto es muy importante porque se trata de la culminación de una de las obras más importantes que tenemos como empresa, prevista para su plan de inversiones 2017-2021 en la Provincia”.

Sobre la obra en sí, señaló que “es un refuerzo del gasoducto de 12 kilómetros y 16 pulgadas, que nos permite en un sistema que hoy abastece 42.700 usuarios, ampliarlos en un 20%”.

Para finalizar, y en otro orden, Barba también hizo referencia a la obra de refuerzo de red en la Villa Balnearia que “implicó una inversión de 34 millones de pesos y que está concluida, a la espera de hacer una segunda etapa en el primer semestre de este año con una inversión de 21 millones más y que será licitada próximamente”.

Por último, Perechodnik afirmó que “esto es la expresión del trabajo en equipo entre el sector privado y el público, el Estado Nacional y el gobierno de la Provincia y cada uno de los municipios. Esta es la forma de llevar adelante las soluciones y resolver los problemas de los vecinos, sin importar el color político”.

Terminadas las alocuciones, se procedió al corte de cintas que generó aplausos generalizados y la satisfacción de una obra nueva culminada.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO